932 490 788

En el 2018 las reclamaciones de vuelos se han disparado en España

En el 2018 las reclamaciones de vuelos se han disparado en España

Retrasos, cancelaciones, sobreventa de boletos y pérdida de equipajes están entre las incidencias más recurrentes denunciadas por los pasajeros.

Si bien las reclamaciones no constituyen ninguna novedad dentro de la industria del transporte aéreo, este 2018 han alcanzado cifras que prometen batir récords. Cada vez son más los usuarios que deciden interponer demandas contra las líneas aéreas, pues no se trata de un proceso costoso ni tampoco suele extenderse demasiado en el tiempo.

Entre las aerolíneas con mayores reclamaciones, están a la cabeza Ryanair, Vueling, Iberia y Air Europa. La cancelación de vuelos constituye la principal incidencia de reclamación durante la primera mitad del 2018, a la cual le siguen el retraso, la sobreventa de plazas y la pérdida de equipajes.

Cada vez son más los usuarios que se animan a reclamar, y es que la indemnización puede alcanzar hasta los 1.400 euros. Cualquier usuario está en pleno derecho de recibir una indemnización por daños y perjuicios sufridos como consecuencia de cualquiera de las incidencias ya mencionadas.

La cancelación de vuelos no solo está relacionada con que la aerolínea no realice el trayecto que tenía previsto, sino que en ocasiones lo realiza antes de la hora pautada, ocasionando numerosos inconvenientes a los pasajeros.

Una incidencia recurrente viene representada por los retrasos, los cuales suelen ser cada vez mayores, a eso se suma la sobreventa de boletos (overbooking) y la pérdida de equipajes, todo ello suele ser altamente estresante para los usuarios, por lo cual no es de extrañar que el porcentaje de los que toman la iniciativa de reclamar haya aumentado notablemente durante este 2018.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *