932 490 788

30 millones pagan las aerolíneas en compensaciones a pasajeros afectados en el mes de julio

30 millones pagan las aerolíneas en compensaciones a pasajeros afectados en el mes de julio

Las aerolíneas deberían haber abonado 30 millones de euros en el mes de julio debido a cancelaciones, retrasos y overbooking en aproximadamente 800 vuelos que afectaron a más cien mil pasajeros, según datos del diario El Español.

Solo un 1% de los afectados ha pactado obtener la compensación legal que les corresponde, que puede llegar a un máximo de 600 euros dependiendo el trayecto. «El día más negro fue el lunes 7 de julio, que acumuló más de 2,5 millones de compensación para los pasajeros».

En agosto el diario apunta que el panorama puede ser muy parecido. En 2016, las compensaciones acumuladas fueron de 24 millones de euros por los 543 vuelos afectados por retrasos, cancelaciones y overbooking, recordemos el caos de Vueling. Las ciudades con más viajeros afectados fueron Gatwick, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y París. Por su parte, Ryanair, Iberia y Norwegian fueron las aerolíneas más puntuales.

¿Qué se debe tener en cuenta para reclamar?

El Reclama y Vuela apostamos por los pasajeros los cuales tienen derecho a llevar a cabo su reclamación hasta 5 años después de la fecha en que el vuelo estaba programado.

Es necesario tener la tarjeta de embarque y el resto de documentos; preguntar por el motivo del retraso y anotar la hora real de llegada al destino final.

Es de vital importancia no firmar ni aceptar cualquier oferta o vale que le haga perder a uno sus derechos. Si el retraso es superior a 5 horas, se puede elegir entre cancelar la reserva o seguir esperando.

Si es necesario, hay que pedir a la compañía aérea que reserve una habitación de hotel. Por último, hay que guardar todos los recibos de los gastos ocasionados por el retraso y comprobar si el retraso del vuelo te da derecho a recibir una compensación.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *