932 490 788

Abogados cada vez más alerta ante las reclamaciones aéreas

Abogados cada vez más alerta ante las reclamaciones aéreas

Las cancelaciones de vuelos son un problema cada vez más frecuente en Europa, y la mayoría de las veces los pasajeros desconocen sus derechos o la forma de defenderlos. Es por esto que ahora cada vez más firmas de abogados están ofreciendo servicios especializados en reclamaciones además de encontrar formas de alertar a los viajeros afectados. En Reclama y Vuela no solo somos abogados, sino que ofrecemos asesoría y la mejor opción para lograr tu reclamación.

Reglamento

El Reglamento europeo 261/2004 que protege a los pasajeros en caso de vuelos retrasados, cancelados o ante denegación de embarque, presenta que los viajeros tienen derecho a reclamar de entre 200 y 600 euros por dejar de disfrutar el servicio, además de los gastos de hotelería, alimentación, bebida y transporte durante el incidente.

Los pasajeros usualmente no saben qué hacer en estos casos y asumen los costes de estos sucesos donde la responsabilidad recae enteramente sobre la compañía aérea, y es por esto que se recomienda siempre la asesoría legal.

Huelgas

Con el alce de las huelgas de trabajadores aéreos, los retrasos y cancelaciones han ido en alza y con ello las reclamaciones. Sólo durante el 2018 se han cancelado más de 5000 vuelos y grandes empresas como IAG y Ryanair exigen medidas urgentes de parte de las autoridades para solventar la situación que ha ocasionado un caos generalizado en los aeropuertos de la región.

Muchas agencias de viajes se han unido a estas exigencias, debido a que afirman que son las que dan la cara al cliente y no pueden controlar las cancelaciones. Los incidentes generados por las huelgas no son considerados “circunstancias excepcionales” por lo que las líneas aéreas deben cargar con la responsabilidad de los mismos, ya que “su resolución compete directamente a la aerolínea, por lo que es la última responsable de resolver sus problemas internos y que estos no afecten a los pasajeros que tengan vuelos contratados”.

Captación

Aprovechando esta situación, diversas firmas de abogados han hecho caja aprovechando el aumento de las denuncias por indemnización. Algunas de las estrategias más populares para captar clientes ha sido la de publicar en diversos medios digitales los vuelos que han presentado problemas, invitando a los pasajeros de los mismos a informarse y presentar el reclamo.

España se ha visto especialmente afectada por las huelgas de controladores en Francia, debido a las diversas conexiones con ese país entre sus rutas frecuentes.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *