Aerolíneas estarían obligadas a pagar al menos un millón de euros en indemnizaciones

Aerolíneas estarían obligadas a pagar al menos un millón de euros en indemnizaciones

Según fuentes aeronáuticas, las compañías aéreas deberán pagar en indemnizaciones de hasta un millón de euros aproximadamente para compensar cancelaciones, denegaciones o retrasos en las aeronaves.

En el puente de La Almudena, en el que muchos madrileños aprovechan para viajar, los destinos más concurridos fueron Londres, Bruselas, París, Frankfurt y Lisboa, siendo estas ciudades las predilectas por los turistas en ese puente del año pasado. Por su parte, las islas Canarias fueron el destino que atrajo más pasajeros a nivel nacional. Sin embargo, hubo muchos problemas para las aerolíneas en ese período.

Según los datos que reveló el mismo aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez, más de dos mil pasajeros fueron víctimas de cancelaciones, algún retraso o denegación de embarque el año pasado, y tienen completo derecho a recibir compensación por lo sucedido. La cantidad oscila los 990.000 euros totales a indemnizar, lo que sugiere que cada pasajero recibiría entre 250 a 600 euros de compensación, correspondiente al kilometraje del trayecto. Los usuarios afectados por las deficiencias del servicio aeronáutico tendrán al menos tres años para reclamar su respectiva indemnización.

Recordamos que lo mejor es intentar evitar problemas con las aerolíneas y estar bien informados a la hora de planificar los vuelos. Importante acotar que en España se estima que el mejor momento para realizar un vuelo es en la mañana, indiferentemente de la compañía aérea seleccionada o el tráfico del aeropuerto en ese horario. Tampoco viene mal hacer investigaciones más minuciosas con respecto a los mejores días para un viaje o compra de billete. Por lo general, los mejores días para viajar en los aeropuertos madrileños, por ejemplo, son los miércoles, puesto que la estadística indica que en esos días los retrasos en las aerolíneas son mínimos en la ciudad.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *