932 490 788

Grandes aerolíneas son llevadas a tribunales por no compensar sus retrasos

Grandes aerolíneas son llevadas a tribunales por no compensar sus retrasos

Desde la Comisión, pasando por el Parlamento hasta el Consejo Europeo han legislado con suma precisión todos los derechos de los ciudadanos por los vuelos que discurren por nuestro espacio aéreo, sea quien sea que los opere. Pero eso genera el problema de las compañías aéreas que no tienen su sede en el continente. Según la Unión Europea, “nadie” se libra de tener que compensar a los viajeros europeos por sus retrasos.

El conflicto puede ser largo debido a que cinco aerolíneas no europeas, American Airlines, Etihad, Emirates, Singapore Airlines y Turkish han amenazado con ir a los tribunales por esta imposición. Se trata de vuelos retrasados en el Reino Unido, por los cuales la Comisión de Aviación británica les ha advertido de que van a tener que someterse o sufrirán multas de consideración.

Años atrás, Wizz Air, Jet2 y la irlandesa Aer Lingus también fueron las aerolíneas sancionadas por sus retrasos y no compensar a los pasajeros, pero se negaron a pagar. Sin embargo, han tenido que cumplir.

En el caso actual, la mayor parte de las quejas hacen referencia a Emirates, la aerolínea de Dubai. El asunto ha sido recurrido a los tribunales, donde se espera una resolución.

En el caso de España, el ministerio de Fomento dispone de un servicio que atiende las reclamaciones. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en Gran Bretaña, si la compañía se niega a asumir las compensaciones, el ministerio no actúa sino que se limita a informar a los usuarios que deben ir ellos a los tribunales.

En Reclama y Vuela ponemos a vuestra disposición los servicios legales para llevar a cabo cualquier reclamación, ya sea por cancelación, retraso o cambio de itinerario de cualquier compañía aérea.

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *