932 490 788

Las aerolíneas que más reclamaciones recibieron en 2017

Las aerolíneas que más reclamaciones recibieron en 2017

Las aerolíneas Ryanair, Vueling e Iberia son las que más denuncias y reclamaciones tuvieron en el año 2017. Son muchos los clientes que han tenido que pasar por varios problemas a la hora de tomar un vuelo para llegar a su destino.

Las cancelaciones o retrasos suelen ser el principal problema, ya que muchas veces el usuario tiene conexión con otro vuelo el cual pierde por el incumplimiento de las aerolíneas. También son muy comunes los problemas con el equipaje.

En la lista de las aerolíneas más reclamadas, la que se posiciona en el primer lugar es la aerolínea irlandesa Ryanair, desplazando de este lugar a Vueling que lideró la lista en el 2016. Ryanair ha sido la más denunciada por los usuarios, con más de 5.000 reclamaciones equivalente al 20% del total de ellas.

El motivo de tantas reclamaciones está en los innumerables vuelos cancelados entre los meses de septiembre y octubre. Suspendieron 514 vuelos con origen o destino a España. Recordemos que la aerolínea dejó en tierra 2.200 vuelos para poder planificar las vacaciones de los pilotos.

Mientras tanto, Vueling pudo mejorar sus operaciones, gracias al gran esfuerzo que ha hecho para prestar un mejor servicio ampliando su flota y su personal. Sin embargo, hasta el momento no han dado resultados tantos cambios.

Por otro lado la aerolínea Iberia se encuentra en la tercera posición de esta clasificación, contando con 2.400 reclamaciones de viajeros.

Air Europa se ubica en la cuarta posición muy cerca de Iberia con registros de más de 2.000 reclamaciones, aunque cabe resaltar que ha reducido las reclamaciones en un 43% con respecto al 2016.

El quinto lugar es para la aerolínea Norwegian que obtuvo más de 1.000 reclamaciones y que el año pasado lanzó 54 nuevas rutas a bajo coste. En comparación con el año 2016, sus reclamaciones descendieron un 29%.

Por debajo de las 1.000 reclamaciones, se encuentran en la lista, Easyjet, Plus Ultra, Cubana, Air Nostrum e Iberia Express, que cierran la lista de las 10 aerolíneas más reclamadas en 2017.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *