AESA permite efectuar reclamaciones aéreas a través de su nuevo formulario online

AESA permite efectuar reclamaciones aéreas a través de su nuevo formulario online

El internet poco a poco se ha convertido en una plataforma que no sólo mide el descontento, sino que también ofrece soluciones cada vez más prácticas para nuestros problemas. Lo sabe bien la Agencia Estatal de Seguridad Aéreas (AESA), pues decidió habilitar este año un formulario online en su página web para que los pasajeros puedan realizar reclamaciones aéreas de diversa índole, lo que comprende retrasos, cambios de clase, cancelación de un vuelo, entre otros. Todo esto posible desde la comodidad de tu hogar, de la misma forma que lo hacemos en Reclama y Vuela.

El formulario está disponible en la página web de AESA, en la sección de Reclamaciones por cancelaciones y retrasos de www.seguridadaerea.gob.es. También es posible acceder a éste por la página de su sede electrónica.

Para hacer uso de este servicio se requiere de toda la documentación pertinente en digital (escaneada), indispensable para presentar la reclamación. Además de introducir estos documentos adjuntos, que engloban identificación personal, papeles del vuelo y posible reclamación previa, la página web exige rellenar el formulario para finalmente presentar la reclamación.

La ventaja que posee esta nueva alternativa es que le permite a los pasajeros estar el tanto del estado de trámite de la reclamación, pues la página informa por correo electrónico a todos los usuarios sobre cómo va el proceso.

AESA también ha presentado una opción más para efectuar la reclamación aérea, en caso de que haya personas que no tengan la posibilidad de acceder al formulario. Afirman que estarán recibiendo todas las reclamaciones efectuadas por correo a su oficina de División de Calidad y Protección al Usuario.

Sin embargo, es importante aclarar que el proceso es mucho más lento y que AESA ha creado el formulario para evitar que las denuncias tarden en responderse, queja común entre los pasajeros a la hora de realizar cualquier reclamación.

Parece ser que AESA ha jugado esta carta previendo una serie de reclamaciones próximas por parte de los pasajeros, en vista de lo sucedido hace pocas semanas en el aeropuerto de El Prat o las protestas realizadas por el colectivo de pilotos de Vueling.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *