932 490 788

¿Cómo actuar si eres uno de los afectados por la huelga de Ryanair para el 26 y 26 de julio?

¿Cómo actuar si eres uno de los afectados por la huelga de Ryanair para el 26 y 26 de julio?

Los tripulantes de cabina de Ryanair han anunciado una convocatoria a huelga para el miércoles 25 y el jueves 26 de julio en cuatro países europeos: España, Portugal, Italia y Bélgica. Los trabajadores reclaman mejoras laborales a la compañía que ha desconocido según ha denunciado el sindicato Unión Sindical Obrera en un comunicado.

La decisión de ir a la huelga se ha tomado en una reunión en Bruselas que han mantenido los sindicatos españoles USO y Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Líneas Aéreas (Sitcpla), el portugués SNVPAC, el italiano UIL y el belga CNE. Las organizaciones sindicales han ofrecido una rueda de prensa conjunta en la capital comunitaria para explicar la convocatoria.

En España están convocados a la huelga más de 1.800 tripulantes de cabina. En Europa, la cifra supera los 4.000 trabajadores convocados entre los cuatro países. El sindicato USO Sector Aéreo supone un seguimiento masivo de la huelga.

“Un 75% de la plantilla está contratada a través de empresas de trabajo temporal, sujeta a la legislación irlandesa, sin salario base y cobrando únicamente por las horas de vuelo, lo que provoca una tremenda inseguridad e inestabilidad laboral”, denuncia.

Esta huelga se anexa a los paros convocados por un grupo de pilotos de la compañía en Irlanda para el próximo 12 de julio.

Ryanair se define a sí misma como “la primera aerolínea de Europa”. Opera unos 2.000 vuelos diarios en el continente y cuenta con 13 bases en España, situadas en Santiago de Compostela, Madrid, Barcelona, Girona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Palma, Ibiza, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife. La compañía transportó a 12,6 millones de clientes el pasado mes de junio.

A pesar de la convocatoria de paro, los sindicatos españoles pretenden acudir a un acto de conciliación con el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) con el objetivo de resolver el conflicto. “De no presentarse la empresa o no haber acuerdo, la huelga se mantendrá en vigor”, anuncia USO.

¿Por qué debes reclamar en caso de verte afectado por la huelga?

Los afectados por la huelga podrán reclamar compensaciones que fluctúan entre los 250 euros (si el recorrido del vuelo es inferior a 1.500 kilómetros) y los 400 euros (si el trayecto tiene una distancia entre 1.500 y 3.000 kilómetros).

Además, los clientes podrán reclamar una compensación por los daños morales y materiales.

Para más información comunícate con nosotros en Reclama y Vuela

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *