932 490 788

Air Europa y Vueling entre las aerolíneas más populares de Europa

Air Europa y Vueling entre las aerolíneas más populares de Europa

El pasado mes de mayo las 50 principales aerolíneas de Europa registraron una media diaria de 21.231 vuelos, un 67,4% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de Eurocontrol. Entre las cifras más altas se encuentran Vueling con una media 6,7% mayor que el año anterior y Air Europa con un 12,8%.

 

Global

Dentro de los índices generales los mayores incrementos porcentuales de tráfico fueron para Eurowings con crecimientos del 128,3%; LOT Polish Airlines que creció un 17,2%; Qatar que creció un 15,8%; Jet2.com un 14,2% y Norwegian con un 12% más de vuelos. Eurocontrol destaca que el aumento de tráfico para Qatar está relacionado con la apertura de nuevas rutas además de la subida en las frecuencias de los vuelos ya existentes. En el caso de Eurowings, provienen directamente de la integración con rutas de Lufthansa, Air Berlin y Germanwings.

 

Españoles

Iberia presentó un crecimiento de 5,3% con respecto al mes de abril del año anterior, a partir de una media de 260 vuelos diarios después de que Iberia ocupase el puesto 25 entre los 50 aeropuertos europeos con mayor tráfico de viajeros. Va seguida muy de cerca por Air Europa, quien estrenará rutas a China e Iguazú, con una media total de 267 vuelos al día, sólo superada por los 579 vuelos diarios de Vueling que recién inauguró su ruta Jerez-Bilbao. Ryanair fue la aerolínea que entre enero y abril de este año movió más pasajeros dentro de España con una cifra de 11,5 millones de viajantes, creciendo un 10,5%.

 

Descensos

Entre las cifras más bajas se encuentran las aerolíneas Royal Air Maroc con -13,2%, Hop! con un -10,9% y Wideroe con -9,6%, muchas afectadas por las huelgas como el caso de Brussels Airlines, quien registró una caída de 7% por los dos días de paro convocados por los pilotos durante el mes de mayo.

 

En total, los aeropuertos de la red de Aena registraron un total de 71,5 millones de pasajeros durante el primer cuatrimestre del año, lo que simboliza un 7,6% más que en el mismo periodo de 2017, y un total de 646.728 operaciones, lo que supone un 6,5% de aumento.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *