932 490 788

Algunas predicciones turísticas para 2018

Algunas predicciones turísticas para 2018

Diferentes tópicos se mantendrán en la palestra de la opinión pública. Algunas circunstancias, como la lucha contra la turismofobia y las consecuencias post-Brexit, marcarán el devenir turístico durante este año. A continuación, una lista con los seis temas más importantes:

  1. España amenazada por destinos emergentes

Durante el 2017 se pulverizaron los récords de recepción de pasajeros. España afronta un crítico 2018 por la presencia de destinos emergentes que promueven la alta competencia, como Turquía, Egipto, Alemania, y Túnez. En el transcurso del año se vislumbrará la posibilidad de que España mantenga su hegemonía como destino predilecto por muchos pasajeros.

  1. Turismofobia e insostenibilidad

La masificación ha traído consigo brotes de turismofobia por todo el territorio español, a causa del incremento desmesurado de extranjeros en el país. Esto impulsa prácticas ilegales, como por ejemplo el alquiler. En este contexto, las autoridades tratarán de tomar medidas en defensa de la sostenibilidad y equilibrio turístico dentro de la nación.

  1. Ampliar destinos

Todas las aerolíneas esperan que este sea el año en el que puedan ampliar sus destinos y cumplir las peticiones de los pasajeros. El crecimiento de la demanda es indescriptible, aspecto que ha llevado a la estructura turística aumentar los costos.

  1. Efecto Brexit

Mientras transcurre el año se analizará la definitiva salida del Reino Unido de la Unión Europea. De ocurrir, España será unos de los países privilegiados en relación al turismo, debido a que son los principales receptores y destino favorito de los británicos. Por este motivo, el gobierno quiere asegurarse de impresión de visados para facilitar el acceso al país.

  1. Conflicto en Cataluña

La mayoría absoluta del independentismo en las últimas autonómicas del 21 de diciembre vaticina un declive de las reservas de los hoteles catalanes. Esta circunstancia, probablemente, se alargue hasta que el nuevo gobierno no remita en su desafío al Estado, que ya ha provocado la mudanza de miles empresas fuera de la región.

  1. Revolución low cost

Este 2018 trae consigo la novedad de los primeros vuelos low cost a larga distancia desde la ciudad de Madrid, con la previsión de una muy endeudada Norwegian de iniciarlos a partir del verano. Por otra parte, este año el mundo de la aviación dirigirá su vista a al aterrizaje de importantes aerolíneas como la danesa Primera Air.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *