932 490 788

Aumentan los controles de seguridad en los vuelos con destino EE.UU.

Aumentan los controles de seguridad en los vuelos con destino EE.UU.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró que se implementará un nuevo sistema en los controles de seguridad a la hora de abordar un vuelo que tuviese como destino este país. Entre las medidas que se planean tomar están:

  • La prohibición del uso de portátiles en las cabinas de los aviones.
  • El aumento de los escáneres corporales por los que hay que pasar.
  • Un mayor número de entrevistas de control a los pasajeros.

Esto se suma a las medidas tomadas el pasado mes de marzo, en las cuales se puso en lista 10 países de Oriente Medio y el norte de África, para limitar el acceso de turistas de esta zona. También se trató de imponer un bloqueo de visas a los ciudadanos de esa lista de países, los cuales son mayoritariamente musulmanes. El número asciende hasta 105 países incluye varios europeos, como España.

Los ciudadanos estadounidenses también tendrán que acatar las nuevas normas de seguridad y las aerolíneas estadounidenses cumplirán también con las medidas tomadas por la Casa Blanca. Se espera que más de 300.000 pasajeros se vean afectados por este cambio en el control de seguridad, ocasionando retrasos en los vuelos comerciales.

Las distintas aerolíneas ejecutarán las medidas a su manera según han declarado. Emirates anunció que los pasajeros pasarán por “entrevistas previas al check-in”. También aumentando su número de entrevistas está la aerolínea Air France. Mientras que Norwegian dijo que informaran a sus pasajeros a través de SMS y que el chequeo comenzará cuatro hora antes del vuelo.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo criticó que el Gobierno de Trump no anunció ningún peligro específico antes de cambiar a la nueva normativa. Mientras que Trump defiende que sus políticas de control están destinadas a proteger al país del terrorismo, pero los detractores de su gobierno lo acusan de tomar medidas arbitrarias y racistas en contra de los musulmanes.

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *