932 490 788

200 millones: el dramático aumento de las compensaciones por reclamos aéreos

200 millones: el dramático aumento de las compensaciones por reclamos aéreos

Este año el número de pasajeros que han perdido vuelos, embarques, retrasado sus viajes y tenido diversos percances dentro de un avión a aumentado considerablemente. Desde el 1 de julio al 31 de agosto de 2018 asciende a 642.000 personas. Una cantidad es muchísimo mayor al reportado en verano anterior donde fueron 173.000 los pasajeros los que sufrieron por interrupciones graves, luego indemnizada de acuerdo con la legislación europea con un aproximado de 56 millones de euros en compensaciones.

Aumento considerable

Actualmente esa cifra sobrepasa los 200 millones y las causas de este es que a principio de este año un fallo judicial del tribunal de la corte europea, donde se alegó que las huelgas de pilotos, operadores, trabajadores y demás miembros del gremio aeronáutico representaban una situación extraordinaria y las aerolíneas debían hacerse responsables.

Causas

También el aumento de los vuelos, la falta de remodelación de los aeropuertos y el aumento de la demanda hace que las dificultades y percances para volar sean mucho más recurrentes. Los aeropuertos no se dan abasto ya que el crecimiento ha sido continuo e irrefrenable. Esta nueva medida presiona a las aerolíneas negociar con los trabajadores y anunciar con anterioridad en caso de problemas y huelgas generales.

Aerolíneas más afectadas

Vueling encabeza la lista de aerolíneas con más vuelos afectados con un total de casi 800, le sigue Ryanair con 300 vuelos, EasyJet con 230, Iberia con 170 y Air Europa con aproximadamente 60 vuelos cancelados. Iberia y Easyjet acapararon las listas vuelos cancelados este último trimestre. Todos con derecho a demanda y reclamación, en cualquier consultoría jurídica y departamento de protector al consumidor europeo.

Es importante que los usuarios sepan que todas las circunstancias extraordinarias que se escapen de imprevistos climáticos o de los que no estén enterados las aerolíneas de manera oficial o extraoficial, cuentan y tienen el suficiente peso para hacer un reclamo y solicitar indemnización y que esta se debe hacer de acuerdo a la naturaleza del problema. En caso de cualquier duda es recomendable acudir a los organismos de defensa y protección al consumidor.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *