Barajas y El Prat, entre los mejores aeropuertos del mundo

Barajas y El Prat, entre los mejores aeropuertos del mundo

Una nueva clasificación que se basa en la puntualidad, la calidad y el servicio (se valora la comodidad y limpieza de las terminales, las infraestructuras disponibles, el proceso de facturación y el control de seguridad) y, en especial, en la valoración de los pasajeros, hacen del Prat y Barajas dos de los 10 aeropuertos del mundo.

En estos tres puntos, tanto el aeropuerto de El Prat como Madrid-Barajas están muy por encima de la media con puntuaciones de 7,9 y 7,81 respectivamente. De los 76 aeropuertos analizados durante un período de tres meses, los dos españoles han logrado colocarse en los puestos séptimo y octavo del ranking.

El mejor aeropuerto del mundo es el de Singapur, con un 9,7, seguido por el Aeropuerto Internacional de Munich, con un 8,66, Hong Kong (con un 8,4), Copenhague y Helsinki. Los peores son el aeropuerto de Kuwait, Gatwick en Londres, Manchester y el Newark Liberty International Airport en Estados Unidos.

Con respecto a las aerolíneas

La clasificación también analiza las mejores y peores aerolíneas del mundo en cuanto a puntualidad, calidad y servicio y, sobre todo, la atención al cliente en los procesos de reclamación y tiempo que un pasajero tarda en recibir una compensación por los problemas con su vuelo. En este caso, las mejores aerolíneas españolas son Iberia, Vueling y Ryanair, aunque a nivel internacional ocupan los puestos 48, 33 y 83, respectivamente de un ranking de 87 aerolíneas.

Las mejores aerolíneas son Eithad Airways de Emiratos Árabes, Singapore Airlines, Qatar Airways, Austrian Airlines y Air Transat de Canadá. A medida que el mercado está cada vez más saturado, los ganadores del ranking son compañías que proveen un buen servicio tanto en el aeropuerto, como en el vuelo. Los consumidores son cada vez más exigentes en su demanda por un servicio integral de calidad y en este caso tanto Singapore Airline como el aeropuerto Changi han sido mejores en todos estos aspectos.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *