Boeing comenzará la pruebas de vuelos sin pilotos en 2018

Boeing comenzará la pruebas de vuelos sin pilotos en 2018

La compañía Boeing ha anunciado que el próximo año comenzará las pruebas con algunos de sus aviones pilotados de forma autónoma. A pesar de que el piloto automático es utilizado en los procedimientos aeronáuticos desde hace muchos años atrás, el despegue y el aterrizaje se realiza de forma manual, además durante el vuelo, el modo de piloto automático está supervisado por los propios pilotos.

Mike Sinnett, vicepresidente del área de desarrollo de Boeing ha explicado que algunos equipos de vuelos a bordo cuentan con la tecnología para aterrizar y despegar por su propia cuenta. “Los elementos básicos de la tecnología están claramente disponible pero no tengo idea de cómo lo vamos a hacer, estamos estudiando ahora mismo y desarrollando algoritmos“.

Si la compañía continúa su plan, en el 2018 comenzarán las pruebas en aviones regulares. Estos experimentos se realizarán en zonas que no tengan tráfico aéreo ni condiciones de riesgo. “Un avión autónomo necesitaría poder aterrizar con seguridad, como lo hizo el Capitán Chesley Sullenberger en Milagro sobre el río Hudson. Si no puede, no podremos poner en funcionamiento esta tecnología“, ratificó Sinnett.

Por su parte, la compañía de defensa británica, BAE Systems, ha estado testeando aviones robóticos desde 2016 y ha logrado con éxito ensayos con su tecnología autónoma que se ha hecho cargo de los controles de 15.000 pies de altura en el cielo.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *