932 490 788

El caso de British Airways se centrará en un error un humano

El caso de British Airways se centrará en un error un humano

El corte de una unidad de suministro eléctrico fue la causa del caos que se produjo en la compañía aérea British Airways el fin de semana del 27 y 28 de mayo, el cual obligó a suspender todos sus vuelos desde los aeropuertos de Heathrow y Gatwick. La unidad de suministro de energía que provocó el colapso tecnológico funcionaba perfectamente, pero fue accidentalmente apagado por un trabajador.

The Times confirmó que una investigación sobre el incidente que afectó a casi cien mil pasajeros señala que el fallo se debió a un error humano más que a un problema en el sistema de British Airways. Debido a esto la investigación sobre el corte de energía cambia de rumbo y centrará en el error humano en lugar de cualquier fallo en el equipo, afirmó el diario británico.

La compañía aérea ha sido acusada de ignorar las advertencias sobre el trabajo de subcontratación,la pérdida de personal experto y experimentado, la reducción de costos y, que desde marzo de 2016, ha despedido a 600 trabajadores.

No solo en el caos del mes pasado quedan los problemas para British Airways, ahora se enfrenta a la amenaza de huelga convocada por los auxiliares de vuelo para los primeros días de la segunda quincena de este mes.

Los próximos días 16 al 19 junio, los auxiliares de vuelo de British Airways, amenazan con ir a la huelga por la suspensión de los beneficios de viajes a los compañeros que participaron a primeros de año en la huelga de 26 días en reclamación de aumentos salariales.

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *