932 490 788

Caos Vueling: la línea aérea podría pagar hasta 57 millones en indemnizaciones

Caos Vueling: la línea aérea podría pagar hasta 57 millones en indemnizaciones

Después de caos del mes de julio, la línea aérea Vueling tiene algunas previsiones sobre cuánto podría llegar a pagar en indemnizaciones si todos sus afectados reclamarán por los problemas que sufrieron en forma de retrasos y cancelaciones en España, según informó el periódico El Economista.

Vueling se enfrentaría en ese caso a una compensación por daños y perjuicios de hasta 57 millones de euros, debido a las incidencias presentadas entre junio y septiembre de este año. Según los registros presentados por el periódico se registraron en vuelos operados con origen y destino español hasta 1.661 incidencias, un 44% más que el año anterior. Esta data tiene gran relevancia debido a que en 2015 Vueling sufrió problemas similares a los de este año, además de un incendio en el aeropuerto de Roma Fiumicino e imprevistos meteorológicos en Islas Baleares.

De las 1.661 incidencias recogidas: 486 vuelos fueron cancelados y 1.175 llegaron con retraso. Los consumidores sólo pueden reclamar cuando estos contratiempos se producen por culpa de la firma, por lo que 1.272 vuelos con sus pasajeros tienen derecho a una indemnización.

Los datos recogidos por El Economista estiman que los usuarios pueden reclamar hasta 57,2 millones de euros, por lo que más de 190.000 pasajeros en España tienen derecho a indemnización. La triste realidad es que Vueling difícilmente llegará a pagar una indemnización millonaria, ya que no todos los pasajeros reclaman y es poco probable que lo hagan.

En el caso de que reclamarán, Vueling tendría que pagar 250 euros por pasajero si el trayecto es inferior a 1.500 kilómetros, y 600 euros si supera esta distancia, vale tener en cuenta que estas incidencias prescriben en 10 años.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *