932 490 788

Clientes de Ryanair podrán reclamar por vía judicial los daños morales

Clientes de Ryanair podrán reclamar por vía judicial los daños morales

Perder un vuelo es una situación bastante habitual. A veces el tráfico, el mal clima o cualquier otro imprevisto puede hacer que lo perdamos. Pero que sea por la mala planificación de una aerolínea es inaceptable. Es el caso de la aerolínea irlandesa Ryanair que informó que suspenderá 514 vuelos con origen o destino en España. La aerolínea dejará en tierra más de 2.200 vuelos para poder cuadrar las vacaciones de los pilotos desde el 15 de septiembre hasta el 28 de octubre, todo por falta de organización.

Dicha aerolínea informó que ha tomado medidas para que todos los clientes afectados por las cancelaciones conozcan sus derechos, como lo exige la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA, siglas en inglés). Sin embargo, la CAA ha informado de que podría iniciar acciones legales contra la aerolínea, después de afirmar que estaba “engañando de manera persistente” a sus pasajeros sobre sus derechos ante las suspensiones de vuelos y, en consecuencia, estaba violando supuestamente la legislación al respecto.

Esta indemnización se sumaría a la compensación por cancelación del vuelo. Para los viajeros afectados por las cancelaciones anunciadas por Ryanair y que deseen acudir a la vía judicial para reclamar esos perjuicios colaterales, la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave), informó que es necesario presentar una reclamación en el aeropuerto, que servirá como prueba testifical en el juicio. Igualmente habrá que añadir los comprobantes de todos los gastos y perjuicios, así como la explicación y prueba de los daños morales o profesionales ocasionados.

Entre otras cosas, la CAA señaló ayer que Ryanair debe buscarles una ruta alternativa en otra compañía si ese servicio no está disponible en la aerolínea irlandesa. Por el momento, Ryanair informó a sus clientes en su portal web que pueden solicitar un reembolso del importe de su boleto. Así mismo, la aerolínea les aclaró a sus clientes que pueden cambiar su vuelo cancelado por otro sujeto a disponibilidad.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *