¿Cómo actuar si queremos reclamar por todo un paquete de viaje?

¿Cómo actuar si queremos reclamar por todo un paquete de viaje?

Cuando el pack de viaje -que incluye generalmente vuelo y estancia- lo ha organizado una agencia o un tour operador, podemos hacer una reclamación por cancelación o retraso del vuelo a esta compañía, ya que no está cumpliendo el contrato que ambas partes firmaron.

Sin embargo, a veces se considera que la agencia o el tour operador vende un paquete turístico y no es responsable de los problemas que surgen de las huelgas realizadas. Si es así la reclamación de vuelo debe presentarse por escrito, en el aeropuerto y en la aerolínea.

Si creemos que podemos reclamar otras indemnizaciones como daños individuales debemos argumentar el reclamación. Alguna de estas situaciones pueden darse si hemos pagado algunos servicios extras como por ejemplo el hotel o el traslado desde el aeropuerto. Lo más importante es tener los documentos y facturas poder justificar lo que se reclama.

Los daños morales se consideran indemnizados dentro de los materiales y no como un concepto diferente. Sin embargo, sí cabría plantearse reclamar daños morales, como por ejemplo no poder llegar a una celebración familiar. Sin embargo, este tipo de daños son complicados de concretar para poder cuantificarlos a nivel económico.

Cómo hacer la reclamación

Una reclamación, ya sea a través de Reclama y Vuela o directo a la aerolínea, siempre debe hacer por escrito. Si hemos contratado el viaje a través de una agencia o tour operador, a ésta también podremos presentarle una reclamación escrita.

Es muy importante que guardemos las copias de todos los documentos relacionados con este viaje, desde los billetes de avión, hasta tarjetas de embarque o el justificante de la queja hecha a la compañía, ya que avalan y justifican la reclamación.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *