Error en la base de datos de WordPress: [INSERT command denied to user 'ddb82892'@'172.21.0.53' for table 'wp_options']
INSERT INTO `wp_options` (`option_name`, `option_value`, `autoload`) VALUES ('_transient_doing_cron', '1618116600.2281661033630371093750', 'yes') ON DUPLICATE KEY UPDATE `option_name` = VALUES(`option_name`), `option_value` = VALUES(`option_value`), `autoload` = VALUES(`autoload`)

Compañías aéreas europeas son vapuleadas a judicialmente

Error en la base de datos de WordPress: [INSERT command denied to user 'ddb82892'@'172.21.0.53' for table 'wp_options']
INSERT INTO `wp_options` (`option_name`, `option_value`, `autoload`) VALUES ('_transient_timeout__shiftnav_generated_styles', '1620708600', 'no') ON DUPLICATE KEY UPDATE `option_name` = VALUES(`option_name`), `option_value` = VALUES(`option_value`), `autoload` = VALUES(`autoload`)

Error en la base de datos de WordPress: [INSERT command denied to user 'ddb82892'@'172.21.0.53' for table 'wp_options']
INSERT INTO `wp_options` (`option_name`, `option_value`, `autoload`) VALUES ('_transient__shiftnav_generated_styles', '\n/** ShiftNav Custom Menu Styles (Customizer) **/\n/* togglebar */\n#shiftnav-toggle-main.shiftnav-toggle-main-entire-bar:before, #shiftnav-toggle-main .shiftnav-toggle-burger { font-size:15px; }\n', 'no') ON DUPLICATE KEY UPDATE `option_name` = VALUES(`option_name`), `option_value` = VALUES(`option_value`), `autoload` = VALUES(`autoload`)

Compañías aéreas europeas son vapuleadas a judicialmente

Compañías aéreas europeas son vapuleadas a judicialmente

La primera mitad de este año ha sido especialmente difícil para las empresas aéreas de Europa, las cuales se han visto obligadas a responder a miles de reclamaciones por parte de sus pasajeros, en muchos casos por protestas internas de los trabajadores.

El 17 de abril, para poner la cereza sobre el pastel, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) emitió un fallo que no deja bien paradas a las compañías. La sentencia establece que las compañías europeas no podrán utilizar como excusa una huelga de personal para no compensar a los pasajeros. Es decir, deben indemnizar a todos los pasajeros que sufrieron retrasos o cancelaciones a causa de las manifestaciones de su personal.

Con esta decisión se ha pretendido fortalecer la legislación europea y defender los derechos de todos los pasajeros afectados. Además, obliga a todas las aerolíneas a responder lo antes posible las exigencias de sus empleados para no verse perjudicados.

Lo más dramático para las compañías es que el fallo no sólo comprende los percances generados por huelgas recientes, pues los jueces europeos también han decidido aplicarlo por huelgas anteriores. Esto probablemente ocasione una gran cantidad de reclamaciones en lo sucesivo, de un tamaño que las aerolíneas rara vez han enfrentado en los últimos años. Hay que precisar que los usuarios afectados podrán exigir una compensación hasta tres años después de que surgiera el inconveniente.

Recordemos que anteriormente los retrasos o cancelaciones generados por huelgas de personal eran considerados circunstancias extraordinarias, lo que quiere decir que las compañías aéreas no estaban obligadas a indemnizar a los pasajeros en esos casos. Gracias al fallo emitido por El Tribunal Europeo, las compañías ahora estarán obligadas a pagar una compensación a los usuarios de hasta 600 euros, como lo establece la regla 261/2004.

Aun así, como excepción, las huelgas de controladores mantendrán su estatus de circunstancia extraordinaria, pues al parecer estas sí cumplen con los requisitos para ser consideradas de ese modo.