Error en la base de datos de WordPress: [INSERT command denied to user 'ddb82892'@'172.21.0.53' for table 'wp_options']
INSERT INTO `wp_options` (`option_name`, `option_value`, `autoload`) VALUES ('_transient_doing_cron', '1653182940.6517529487609863281250', 'yes') ON DUPLICATE KEY UPDATE `option_name` = VALUES(`option_name`), `option_value` = VALUES(`option_value`), `autoload` = VALUES(`autoload`)

Compañías aéreas se someterán al arbitraje en conflictos con consumidores - Reclama y Vuela

Error en la base de datos de WordPress: [INSERT command denied to user 'ddb82892'@'172.21.0.53' for table 'wp_options']
INSERT INTO `wp_options` (`option_name`, `option_value`, `autoload`) VALUES ('_transient_timeout__shiftnav_generated_styles', '1655774940', 'no') ON DUPLICATE KEY UPDATE `option_name` = VALUES(`option_name`), `option_value` = VALUES(`option_value`), `autoload` = VALUES(`autoload`)

Error en la base de datos de WordPress: [INSERT command denied to user 'ddb82892'@'172.21.0.53' for table 'wp_options']
INSERT INTO `wp_options` (`option_name`, `option_value`, `autoload`) VALUES ('_transient__shiftnav_generated_styles', '\n/** ShiftNav Custom Menu Styles (Customizer) **/\n/* togglebar */\n#shiftnav-toggle-main.shiftnav-toggle-main-entire-bar:before, #shiftnav-toggle-main .shiftnav-toggle-burger { font-size:15px; }\n', 'no') ON DUPLICATE KEY UPDATE `option_name` = VALUES(`option_name`), `option_value` = VALUES(`option_value`), `autoload` = VALUES(`autoload`)

Compañías aéreas se someterán al arbitraje en conflictos con consumidores

Compañías aéreas se someterán al arbitraje en conflictos con consumidores

El Sistema Arbitral de Consumo es el instrumento que las Administraciones Públicas ponen a disposición de los ciudadanos para resolver de modo eficaz los conflictos y reclamaciones que surgen en las relaciones de consumo, toda vez que la protección de los  consumidores y usuarios exige que éstos dispongan de mecanismos adecuados para resolver sus reclamaciones.

A través del sistema arbitral de consumo las partes espontáneamente encomiendan a un órgano arbitral, que actúa con imparcialidad, independencia y confidencialidad, la decisión sobre la controversia o conflicto surgido entre ellos. Esta decisión, vinculante para ambas partes, tienen la misma eficacia que una Sentencia.

Y lo harían por tratarse de un conflicto transfronterizo entre residentes en España y empresarios de otros lugares de Europa, mientras que las compañías aéreas tendrían la obligación de someterse a este procedimiento de resolución ante la entidad acreditada que se cree en esos ámbitos.

Las exigencias que pueden resolverse a través del Sistema Arbitral de Consumo serán todos los conflictos que afecten a los derechos legal o contractualmente reconocidos a los consumidores y usuarios, con independencia de su cuantía. No obstante, no podrán ser objeto de arbitraje de consumo:

  1. Las cuestiones sobre las que exista resolución judicial firme y definitiva.
  2. Aquellas en que las partes no tengan poder de disposición.
  3. Las cuestiones en las que según la legislación vigente deba intervenir el Ministerio Fiscal.
  4. Cuando concurra intoxicación, lesión, muerte o existan indicios racionales de delito.
  5. La responsabilidad civil por daños y perjuicios directamente derivada de intoxicación, lesión, muerte o de hechos en los que existan indicios racionales de infracción penal.

Pero además, tal y como se estableció en el Congreso, esta ley obligará a las empresas del sector financiero a participar en los procedimientos ante esta entidad de resolución alternativa y gestionar los mecanismos extrajudiciales en sus conflictos con los consumidores.

En definitiva, el sistema arbitral de consumo es un dispositivo que procura satisfacer la necesidad tanto de consumidores como de empresarios, de resolver las reclamaciones que tengan de una manera más simple, rápida y sin costos, teniendo efectos positivos para ambos.