Recomendaciones para viajar en fiestas navideñas

Recomendaciones para viajar en fiestas navideñas

Las fiestas son para muchos momento para realizar grandes viajes. La idea de pasar las fiestas en algún destino exótico o de pasar nuevamente la Nochevieja en Londres, París, Nueva York o Madrid anima a muchos.

Estas escapadas pueden ser uno de los mejores momentos del año o de los peores si al viajero se le presentan diferentes imprevistos a los que no sabe hacer frente. Los expertos recuerdan una serie de recomendaciones para disfrutar de unas tranquilas vacaciones.

  1. Contratar un seguro de viaje y mantener informada a la embajada de España de su viaje, verificar si se necesita visado de entrada en el país que visiten o transiten. Se recomienda también hacer fotocopias del pasaporte, póliza de seguro, cheques de viaje, visados y tarjetas de crédito. Así como llevar una copia en un lugar separado de los originales y dejar una copia a una persona de confianza.

  1. Visita a tu médico antes del viaje para saber qué vacunas y medicamentos se recomiendan. Sería conveniente consultar con el médico o acudir al Ministerio de Sanidad para obtener información sobre las vacunas recomendadas y conocer las normas sobre medicamentos.

  1. Los viajeros deben saber que el pasaporte debe tener una validez de al menos seis meses desde su fecha prevista de regreso a España. Algunos países negarán la entrada a su llegada y algunas compañías aéreas no permiten a los pasajeros a bordo si su pasaporte no cumple con este requisito. Además sería conveniente dejar una copia de su itinerario de viaje con alguien en casa y mantener un contacto regular con amigos y familiares, mientras se viaja al extranjero. Cuando se viaja, la mejor manera de proteger las pertenencias es estar atento.

  1. Mantener el dinero fuera de la vista y controlar el pasaporte y la documentación médica en todo momento. Las joyas más valiosas y la electrónica se debe guardar en el hotel, así como el dinero, las tarjetas de crédito o la documentación de viaje. Se recomienda evitar mantener el dinero fuera de la vista, colocar la mochila en el pecho en zonas pobladas, cambiar dinero en lugares autorizados, guardar copia de pasaporte en el hotel, y dejar dinero, tarjetas de crédito y documentación del viaje en la caja fuerte donde el turista este alojado. Si aún así después de las precauciones el turistas es víctima de un atraco o de un timo, hay que alertar a la policía, informar a su banco, cancelar tarjetas de crédito y débito, presentar reclamación en la compañía del seguro, y hablar con familiares o con la embajada por si necesita dinero o documentos de forma inmediata. Casi todos los expertos recomiendan elaborar previamente un listado de lo que se necesita.

  1. Revisar el clima antes de viajar ya que en determinados países y épocas del año, es necesario llevar un buen equipo para la lluvia, un par de zapatos para caminar y ropa adecuada para el clima.

  1. Teléfono móvil: hay que asegurarse de que el teléfono móvil está preparado para funcionar en el país al que se dirija activando el roaming.

  1. Siempre es recomendable disponer de una serie de medicamentos básicos tales como paracetamol o antidiarreicos.

  1. Alimentos y agua: en algunos puestos callejeros de ciertos lugares como Tailandia o Marruecos hay que tener precaución con la comida e informarse de si el agua del grifo es potable, en caso de duda, mejor embotellada.

No es cuestión de ser paranoico sino de tener previsiones ante eventualidades.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *