932 490 788

¡Conserva tu tarjeta de embarque!

¡Conserva tu tarjeta de embarque!

¿Sabías que la mayoría de las reclamaciones aéreas fracasa por no poseer la tarjeta de embarque? Aunque no hay una ley que lo exija, la misma es considerada una prueba fundamental del compromiso que la compañía aérea establece con el cliente. Si estás considerando presentar una demanda o reclamación, debes tener en cuenta lo siguiente.

 

Porcentaje

En Reclama y vuela podemos asegurar que del bajo índice de casos infructiferos de la compañía al menos un 35% se debió a que los pasajeros no poseían su tarjeta de embarque, por lo que no podían comprobar su presencia en dicho vuelo.

 

Leyes

Los jueces españoles no consideran la confirmación de reserva una prueba lo suficientemente verídica para comprobar la presencia del demandante dentro del vuelo, por lo que exigen el billete de embarque para confirmarlo. En la tarjeta debe aparecer el nombre de la parte actora, los datos del vuelo que se vio afectado y el correspondiente código de barras.

 

Recomendaciones

Ya que algunos jueces españoles considera la tarjeta de embarque como la única prueba válida para estos casos. Se recomienda fotografiar la tarjeta de embarque en el momento de recibirla o, en caso de poseer un boleto digital, hacer una captura de pantalla antes de entregar el billete en la aerolínea.

 

Aunque esta exigencia no está establecida dentro del Reglamento Europeo (Reglamento 261/2004) ni por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, es la manera más eficaz de ganar el caso, por lo tanto es importante tomar medidas previsivas antes de embarcar cualquier vuelo.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *