932 490 788

¿Cuáles son los derechos de los pasajeros de avión dentro de la Unión Europea?

¿Cuáles son los derechos de los pasajeros de avión dentro de la Unión Europea?

Según la web oficial de la Unión Europea, los viajeros de avión tienen una serie de derechos en caso de irregularidades en el servicio aéreo.

La ley determina una serie de estatutos que debes tener en cuenta si vas hacer un viajero frecuente dentro del continente europeo. Aquí algunas de las claves más importantes para el viajero o turista:

  • Al comprar billete no pueden cobrarte más por tu nacionalidad o por el país donde compres el billete.
  • En caso de indecencias como: retraso, cancelación u overbooking que te impida tomar el vuelo seleccionado puedes ejercerlos si sales de cualquier aeropuerto situado en la UE o llegas a la UE con una compañía aérea europea, de Islandia, Noruega o Suiza.
  • Si en el caso de que tu vuelo se retrase 5 horas o más, también tienes derecho a la devolución del importe del billete (pero ten en cuenta que al solicitar el reembolso estás renunciando a seguir el viaje con esa compañía y a recibir cualquier otro tipo de asistencia por su parte).
  • Si te niegan embarcar porque hay overbooking o cancelan el vuelo, tienes derecho a elegir entre: el transporte a tu destino final por medios alternativos equiparables, o el reembolso del importe del billete y, si es el caso, el regreso gratuito a tu punto de partida inicial.
  • La línea aérea debe informarte sobre tus derechos y comunicarte el motivo por el que niega el embarque, la cancelación o el retraso (retrasos de más de 2 horas o de más de 4 horas en los vuelos de distancias superiores a 3.500 km).
  • Es posible que también tengas derecho a bebidas, comidas, comunicaciones o a la estancia en un hotel, dependiendo de la distancia del vuelo y de la duración del retraso.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *