932 490 788

¿Cuánto es el coste por escribir mal tu nombre cuando reservas un billete de avión?

¿Cuánto es el coste por escribir mal tu nombre cuando reservas un billete de avión?

No es poco común que las aerolíneas decidan cobrar grandes cantidades de dinero por corregir tu nombre en un billete de avión, incluso si se trata de vuelos de bajo coste. Corregir un error de este tipo es imprescindible si no quieres embarcar y llevarte la sorpresa de que las reservas no coinciden con tus documentos personales. En resumidas cuentas, un pequeño error de procedimiento puede costarte muy caro y arruinarte el viaje que tanto habías planificado.

Según un estudio realizado por Destinia que comprende a más de 20 aerolíneas, el cobro por cambiar el nombre o el titular varía dependiendo de la compañía a la que se haya comprado el boleto. En aerolíneas como Lufthansa o Air Europa la corrección es gratuita si se trata de dos letras, y en otra bajo coste como Norwegian Airways, hasta tres letras. Con Iberia y British Airways ocurre algo similar, en tanto no existan variaciones en los impuestos o tarifas por combustible luego de la compra del boleto, en cuyo caso se cobra la diferencia. Sin embargo, cambiar el titular completo sí tiene un coste que se evalúa dependiendo del caso.

En el caso de la aerolínea bajo coste Ryanair, la tarifa para una modificación es de 160 euros por pasajero si se hace por vía telefónica o presencial. Cabe destacar que este coste es el más elevado por cambio en el boleto de todas las compañías. Sin embargo, el precio baja a 110 euros si el proceso se lleva a cabo online; de ser así, el usuario sólo tiene la oportunidad de hacer el cambio hasta dos horas antes de la salida del vuelo.

En aerolíneas como Vueling se permite el invertir los apellidos o cambiar el segundo, pero cualquier otra modificación conlleva hasta 50 euros de tarifa, ya sea online o por teléfono. La compañía low cost Volotea, propiedad de los fundadores de Vueling, deja modificar hasta dos letras del boleto sin coste alguno, siempre y cuando el proceso se lleve a cabo dentro de las primeras 24 horas después de reservarlo. Aun así, un cambio de titular puede llegar a los 50 euros si se hace por mostrador, y 40 por vía telefónica.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *