Datos que deberías saber antes hacer tu reclamación

Datos que deberías saber antes hacer tu reclamación

El Reglamento UE  261/2004 sobre derechos de los pasajeros aéreos es de obligado cumplimiento en todos los países de la Unión Europea, no tiene porque ser adaptado a las legislaciones nacionales, eso sólo es necesario con las directivas, por lo que si la compañía aérea da una contestación que esa regulación no le atañe, está mintiendo. Una reclamación es un proceso complicado pero que se puede lograr.

El citado Reglamento establece hasta un plazo de 10 años para ejercer la reclamación, por lo que se recomienda tener paciencia y no dejar pensar a las compañías aéreas que vamos a aburrirnos ante las dificultades que interponen, la primera y más frecuente, no contestar en primera instancia a la reclamación.

Los vuelos con origen o destino en España suelen presentar la tasa más alta de retrasos y cancelaciones de Europa, mientras que la mayoría de los pasajeros españoles desconoce los derechos que ampara el reglamento.

Empresas como la nuestra son el mejor camino para reclamar, ya que es nuestro negocio principal y estamos habituados a lidiar con las triquiñuelas de las compañías aéreas para evitar pagar estas compensaciones.

La normativa vigente permite reclamar en caso de retraso, cancelación, pérdida de una conexión por retraso o denegación de embarque por motivos aleatorios, como pedir una documentación que no es la reconocida legalmente en el país de origen del vuelo o por la Unión Europea.

Entre enero y mayo de 2016 se produjeron un total de 7.586 incidencias por retrasos de más de tres horas en los aeropuertos de la red de AENA, y de ellos, 4.121 fueron incidencias reclamables, por un valor de 296,7 millones de euros y un total de 500.000 pasajeros afectados, de ellos sólo un 5,4 por ciento, 13.500, ejercieron este derecho.

Ya sabes a quién elegir en caso de reclamación ante una incidencia en tu vuelo.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *