932 490 788

Huelgas de aerolíneas perjudican el turismo español

Huelgas de aerolíneas perjudican el turismo español

Este verano las huelgas del personal aéreo han puesto en peligro el turismo en España durante la época más esperada del año. Entre los destinos más afectados se encuentran Madrid y Barcelona.

Este ha sido uno de los peores veranos para muchas personas que se han visto afectadas por esta circunstancia, los vuelos de varias compañías fueron cancelados, y aunque los pasajeros podrán recuperar la totalidad de los costes de su viaje, ha habido un deterioro en la imagen del turismo español que será difícil reparar.

De acuerdo a un análisis publicado por la plataforma AirHelp, los usuarios perjudicados tienen derecho a una compensación que alcanza los 200 millones de euros.

Y es que han sido 642.000 pasajeros españoles los afectados por las huelgas aéreas. Esta cifra supera con creces las del verano de 2017, cuando alrededor de 173 mil pasajeros se vieron perjudicados por distintas incidencias, recibiendo en total una indemnización que rondaba los 56 millones de euros.

Muchos responsabilizan al Tribunal de Justicia Europea por el aumento de estas cifras, ya que el mismo emitió a principios de 2018 un fallo en el cual se establece que las huelgas entre el personal aéreo ya no representan una circunstancia extraordinaria, lo cual obliga a las aerolíneas a responsabilizarse por las mismas.

Entre las aerolíneas que figuran con mayores reclamaciones este verano están Vueling, con poco más de 800 vuelos afectados; Ryanair, con más de 300 vuelos; EasyJet, con 230 vuelos; Iberia, con 170 vuelos y Air Europa con 60 vuelos afectados.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *