932 490 788

Iberia agrega a San Francisco a su nueva lista de destinos

Iberia agrega a San Francisco a su nueva lista de destinos

La aerolínea española Iberia suma un destino a su prestigiosa ruta aérea de más de 120 destinos a 42 países distintos. Su nuevo recorrido formará un nexo entre los aeropuertos de Adolfo Suárez de Madrid y el Aeropuerto Internacional de San Francisco con tres vuelos semanales, convirtiéndose en el sexto destino de la línea aérea y el segundo de la costa oeste de Estados Unidos, luego de Los Ángeles.

Tras la confirmación de esta nueva ruta, la aerolínea española se convierte en la única compañía aérea que proporciona vuelos directos entre el territorio español y la región californiana. Hasta ahora, la empresa aérea solo cubrirá tres países norteamericanos, entre ellos: Estados Unidos, México y Puerto Rico. El lapso de los vuelos está predeterminado para permitir conexiones desde otras ciudades como Alicante, Asturias, Bilbao, Barcelona, Granada, Santander, entre otras.

La compañía aérea más antigua del mundo, que forma parte del consorcio del International Airlines Group, ofrecerá disponibilidad en más de 1.600 butacas a la semana en ambas direcciones. Esto debido a que la ciudad de la bahía es uno de los destinos de verano más concurridos, por ese motivo inició sus operaciones a partir del pasado 25 de abril hasta el 28 de septiembre de este año.

En este lapso, los pasajeros disfrutarán del modelo A330-200, el avión más moderno adscrito a la flota española Este modelo cuenta con 19 plazas en clase business y 269 asientos en general. El resto del año, el grupo español ofrecerá vuelos a la cuarta ciudad más poblada en el territorio estadounidense gracias a los acuerdos de código compartido que mantiene con otras compañías.

El vuelo a San Francisco tendrá una duración de 12 horas y 45 minutos, mientras que el vuelo de vuelta solo tendrá una duración de 11 horas y 20 minutos. Evidentemente, existe una reducción de tiempo considerable en comparación a las 16 horas de ida y 13 horas de vuelta, vía Los Ángeles y Chicago, respectivamente.

La importancia y repercusión de este nuevo de destino aumentará las aspiraciones y la asidua demanda que palpa Iberia “Completamos, además, nuestra oferta en California, el Estado en el que más ciudadanos españoles viven, un atractivo destino turístico y una de las economías más importantes del mundo, especialmente en la industria del entretenimiento, tecnología y energía”, recordó Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia.

Sin lugar a dudas, San Francisco representará un destino con matices dorados para el grupo español, no solo por sus grandes atractivos turísticos, sino por la importancia que tiene esta en el mercado mundial.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *