932 490 788

Iberia pretende competir con aerolíneas de bajo coste extendiendo su tarifa más barata

Iberia pretende competir con aerolíneas de bajo coste extendiendo su tarifa más barata

La aerolínea española Iberia desea competir con otras compañías de bajo coste, en especial aquellas que ofrecen vuelos de largo radio, como es el caso de Joon o Norwegian. Para esto han decidido extender progresivamente su tarifa básica, integrando especialmente una opción para viajar sin maleta en vuelos de largo radio.

La primera extensión de la tarifa básica fue estrenada el 11 de abril por varias rutas de Madrid al extranjero, paquetes que la aerolínea ofrece en conjunto con American Airlines. Hablamos de la más económica de todas, por encima de la tarifa turista, que puede costar hasta 40 euros más, de acuerdo a lo dicho por Marco Sansavini, el director comercial de Iberia.

El servicio básico incluye ahora un artículo personal como equipaje manual, equipaje de cabina y asignación de asiento, ya sea online o en el aeropuerto, sólo al momento de facturar. Anteriormente, esta oferta no comprendía asientos asignados al estilo de otras aerolíneas de bajo coste ni tampoco facturación de equipaje.

Recordamos que otra de las tarifas de Iberia es la óptima, que incluye además un equipaje de bodega, y que representa por ende más gastos para el pasajero.

En equipo con Airbus, la aerolínea española busca también remodelar los diseños de sus compartimientos interiores para que puedan acceder más bultos en un avión. Según Luis Gallego, presidente ejecutivo de la empresa, este movimiento se hace precisamente para competir con compañías como Ryanair, de corto y medio radio, cuyas políticas de equipaje son sumamente limitantes.

El presidente ejecutivo asegura también que el objetivo de Iberia es hacerse de un crecimiento aplastante en el presente año 2018, para así superar los ingresos de sus rivales y llegar a la media de la International Airlines Group (IAG), en que se encuentra junto Vueling, Aer Lingus y British Airways.

Sin embargo, sostiene que para que este crecimiento sea posible se necesita establecer un acuerdo justo con los pilotos y trabajadores en una nueva negociación, en donde se discutirán posibles mejoras salariales. Eso sí, quieren un acuerdo equilibrado que aumente la productividad a largo plazo para la aerolínea.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *