Iberia recibe su primer A350-900

Iberia recibe su primer A350-900

De matrícula EC-MXV y bautizado en honor al tenor español Plácido Domingo, el primero de una flota de 16 aviones A350-900 que Iberia incorporará a su flota en los próximos cuatro años, salió de la planta de Airbus en Toulouse, Francia, y aterrizó hoy en Madrid para culminar con los trámites de importación, la revisión de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, la matriculación e inclusión en el Certificado de Operador Aéreo, más conocido como AOC, de la aerolínea.

Mejoras

La aerolínea española es la primera en recibir esta nueva versión del A350-900, que ostenta el título del avión más silencioso del mercado. Presenta mejoras en cuanto a dinámica y estructura, con un tren de aterrizaje reforzado que le permite despegar con un peso máximo de 280 toneladas. Está equipado con motores Trent XWB-84 marca Rolls Royce, que permiten un alcance de 14.800 kilómetros, y ahorra hasta 25% de combustible ofreciendo también la opción de usar biocombustible. De ventanas panorámicas y pasillos y techos más amplios, esta mayor sensación de espacio se combina con una regulación de la humedad de un 16%, lo que evita la resequedad en los pasajeros, y un WiFi de alta velocidad tanto para la tripulación como para los viajeros.

Nueva flota

Esta es solo una de las acciones que está llevando a cabo la compañía aérea dentro de su programa integral de renovación que también incluye a su primer A320neo, bautizado como Patrulla Águila, parte de un conjunto de 20 aeronaves de este tipo que llegarán en los próximos cuatro años y que se usará para las rutas de Europa y el Norte de África. Este modelo se destaca por la reducción del 15% en el consumo de combustible, la disminución del 50% en el ruido de sus motores y los bajos niveles de emisiones de óxido de nitrógeno.

Destinos

Durante el mes de julio se llevarán a cabo vuelos de corto y mediano radio para facilitar el entrenamiento de técnicos, mecánicos y tripulación, incluyéndose en las rutas hacia Londres y París. El 8 de agosto hará su vuelo inaugural sobre el mar con destino a Nueva York, y a partir de ahí se prevé introducirlo paulatinamente en otras rutas de largo radio que incluirá una nueva cabina de “turista premium” además de sus categorías clásicas de turista y ejecutiva.

A la ceremonia de entrega han asistido el presidente de Iberia, Luis Gallego, junto a miembros del comité de dirección de la aerolínea española y empleados, además del consejero delegado de Airbus, Tom Enders, y el director del proyecto Trent XWB de Rolls-Royce Engines, Gareth Davis. “Durante los años pasados, en Iberia nos hemos transformado por la supervivencia. Ahora nos estamos transformando por la excelencia. Y este avión representa perfectamente ese cambio de ciclo en el que estamos”, afirmó Gallego.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *