Incidencias en un vuelo de Iberia Express de Londres a Asturias por fallo técnico

Incidencias en un vuelo de Iberia Express de Londres a Asturias por fallo técnico

El avión de Iberia Express que tenía que haber despegado de Londres Heathrow a las 16.45 del pasado miércoles 15 de febrero no despegó, sin embargo, las pantallas de AENA y del aeropuerto de Asturias informaba lo contrario. Las pantallas en el aeropuerto asturiano mostraban como hora de llegada las 19.40 pero el vuelo desapareció inesperadamente de las pantallas.

A pesar de los detalles de vuelo en la web de AENA, el vuelo de Iberia Express no llegaría a Asturias sino 23 horas después, y tras una aventura por Londres. El vuelo había sido cancelado por un fallo técnico, sin embargo, AENA no lo había informado en Asturias.

 

Al parecer, todos los pasajeros embarcaron en el avión, pero no llegaron a despegar. Estuvieron dos horas en la aeronave hasta que, mucho después, les indicaron que debían bajar porque el avión no podía operar. Los alojaron en un hotel de la zona y les ofrecieron un nuevo vuelo a las 6 de la mañana del día siguiente, pero desde un aeropuerto diferente, Gatwick. Por eso se levantaron a las 3 de la madrugada para ir al nuevo aeropuerto, donde llegaron tarde para el nuevo embarque, aunque los pasajeros creen que en realidad el avión estaba lleno y no se lo quisieron decir. Así que finalmente Vueling se hizo cargo de los pasajeros, que llegaron a las 18,30 del viernes.

 

Según comentan los afectados al periódico El comercio, muchos de los pasajeros recurrirán a una reclamación. ·Nos sentimos engañados. No solo con el retraso. Nos reubicaron en un vuelo que ya tenían lleno”, aseguró Irene de la Mano, pasajera del vuelo de Iberia Express Londres – Asturias, quien viajaba con sus tres hijos.

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *