932 490 788

Jueces sentencian que el retraso de las aerolíneas debe ser motivo de indemnización para los pasajeros

Jueces sentencian que el retraso de las aerolíneas debe ser motivo de indemnización para los pasajeros

Son bien conocidas las ventajas que poseen las aerolíneas sobre los pasajeros españoles, que no suelen estar al tanto de sus derechos con respecto al overbooking, las cancelaciones de vuelo repentinas o los retrasos con el equipaje, permitiendo a las compañías aéreas salir ilesas y sin reclamaciones.

Afortunadamente, en los últimos meses muchos pasajeros han presentado sus reclamaciones en la Comunidad Valenciana, precisamente las relacionadas con los problemas antes mencionados en el servicio de las aerolíneas, siendo todas las sentencias estimadas en un juzgado. En consecuencia muchas compañías aéreas se ha visto obligadas a pagarle a los usuarios perjudicados, que con la ayuda del juicio consiguieron poder hacer efectiva su reclamación.

Hay que recordar que este tipo de negligencias por parte de las compañías aéreas son de indemnización obligatoria si se realiza una reclamación, como bien lo establece la normativa europea. Aun así, muy pocos pasajeros se atrevían a hacer reclamaciones en los últimos años, y es posible que la oleada de denuncias recientes despierte la conciencia de futuros usuarios sobre sus propios derechos como pasajeros.

Y es que muchas personas iban directamente a hacer reclamaciones a las aerolíneas, y a menudo éstas intentaban evadir sus responsabilidades, por lo que los pasajeros sintieron por mucho tiempo que no había solución. Por esto, es importante conocer la normativa europea, que sostiene que las aerolíneas deben compensar económicamente retrasos de cualquier clase tras un periodo de tiempo concreto, así como otros derechos, y en caso de estar en una circunstancia de este tipo, saber cómo proceder.

En Reclama y Vuela, puedes realizar cualquier tipo de reclamación si tu vuelo tuvo un retraso o si has perdido tu equipaje. Te damos la seguridad de poder lograr el objetivo de tu reclamación sin tener la preocupación de costear el pago si no se consigue el objetivo en un juzgado.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *