932 490 788

Kate McWilliams, la piloto más joven de la historia de EasyJet

Kate McWilliams, la piloto más joven de la historia de EasyJet

La piloto McWilliams acaba de ascender a capitana con 26 años, un agradecimiento a la confianza depositada en los jóvenes británicos y un punto a favor del género femenino: de los 130.000 pilotos que hay en el mundo, solo 450 son mujeres, una de ellas es Kate McWilliams.

Un día normal para la piloto británica es asegurarle a la tripulación de cabina que su juventud no la hace menos capaz, ya que constantemente cuando revela su edad los equipos de tripulación se muestran desde asustados hasta gratamente sorprendidos. Un vuelo Londres-Malta ha sido el primer destino de la capitana Kate McWilliams, de 26 años, y su copiloto Luke Elsworth de tan solo 19. Ambos pilotaron un avión de EasyJet con cientos de pasajeros, tras obtener ella su ascenso sin ningún tipo de incidentes o reclamaciones.

«Personalmente, no creo que mi edad importe. He pasado por la misma formación y aprobado el mismo curso de mando que cualquier otro capitán, así que he demostrado que soy capaz independientemente de mi edad», aseguró McWilliams a CNN. La joven piloto británica se muestra encantada de haber cumplido un sueño que tenía desde los 4 años y anima a otras mujeres pilotos a seguirla.

Según recoge el mismo medio de comunicación, de los 130.000 pilotos que hay en el mundo, solo 450 son mujeres. McWilliams con su reciente ascenso pide que más mujeres se sumen y cumplan su sueño. La joven piloto inició su carrera a los 13 años, cuando comenzó a volar en los cadetes aéreos. Seis años después, ingresó a un programa de formación en la compañía CTC Aviation y en 2011 se unió a EasyJet como primera oficial. «Me encanta ser piloto comercial de EasyJet y me siento orgullosa de haber alcanzado mi objetivo de convertirme en capitana», sostuvo. Kate está basada en el aeropuerto de Gatwick, desde donde pilotea aviones Airbus A319 y A320 a más de 100 destinos

Por su parte la presidenta de la Asociación de Mujeres Pilotos de Gran Bretaña afirmó estar encanta con la carrera de McWilliams y desea que los éxitos de esta inglesa continúen sin reclamaciones así para convertirse en un modelo a seguir para otras mujeres que deseen ser pilotos.

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *