Las aerolíneas en España ahorran 900 millones de euros anuales en reclamaciones

Las aerolíneas en España ahorran 900 millones de euros anuales en reclamaciones

Un estudio publicado en el periódico La Vanguardia ha calculado que al menos 2 millones de españoles tendrían derecho a recibir una compensación por incidencias registradas en sus vuelos. Unos  200 millones de pasajeros viajan anualmente desde aeropuertos españoles y de esta cifra el 1% podría tener derecho a algún tipo de indemnización por incidencias en su viaje.

El mismo estudio calcula que 5500 pasajeros de las aerolíneas en España podrían reclamar una compensación al día, pero no lo hacen, con lo que dichas compañías se ahorran unos 900 millones de euros al año.

Según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el pasajero que sufre un retraso de al menos tres horas en su vuelo se le debe ofrecerle un medio de transporte alternativo además de pagar una indemnización por parte de la compañía área.

Este verano casos como las cancelaciones y retrasos de la línea aérea Vueling, derivaron en numerosas protestas, sin embargo, los pasajeros no presentaron las respectivas reclamaciones porque piensan que reclamar es un proceso largo y engorroso que no compensa, aunado a la falta de información que las instituciones del Estado ofrecen acerca del tema.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *