Error en la base de datos de WordPress: [INSERT command denied to user 'ddb82892'@'172.21.0.53' for table 'wp_options']
INSERT INTO `wp_options` (`option_name`, `option_value`, `autoload`) VALUES ('_transient_doing_cron', '1635351434.0892000198364257812500', 'yes') ON DUPLICATE KEY UPDATE `option_name` = VALUES(`option_name`), `option_value` = VALUES(`option_value`), `autoload` = VALUES(`autoload`)

¿Por qué las aerolíneas se salvan de las reclamaciones?

Error en la base de datos de WordPress: [INSERT command denied to user 'ddb82892'@'172.21.0.53' for table 'wp_options']
INSERT INTO `wp_options` (`option_name`, `option_value`, `autoload`) VALUES ('_transient_timeout__shiftnav_generated_styles', '1637943434', 'no') ON DUPLICATE KEY UPDATE `option_name` = VALUES(`option_name`), `option_value` = VALUES(`option_value`), `autoload` = VALUES(`autoload`)

Error en la base de datos de WordPress: [INSERT command denied to user 'ddb82892'@'172.21.0.53' for table 'wp_options']
INSERT INTO `wp_options` (`option_name`, `option_value`, `autoload`) VALUES ('_transient__shiftnav_generated_styles', '\n/** ShiftNav Custom Menu Styles (Customizer) **/\n/* togglebar */\n#shiftnav-toggle-main.shiftnav-toggle-main-entire-bar:before, #shiftnav-toggle-main .shiftnav-toggle-burger { font-size:15px; }\n', 'no') ON DUPLICATE KEY UPDATE `option_name` = VALUES(`option_name`), `option_value` = VALUES(`option_value`), `autoload` = VALUES(`autoload`)

¿Por qué las aerolíneas se salvan de las reclamaciones?

¿Por qué las aerolíneas se salvan de las reclamaciones?

¿Por qué se pagan tan pocas indemnizaciones si existe una gran cantidad de vuelos que se retrasa? La ley europea es muy clara pero la confusa redacción del artículo 7 del Reglamento 261/2004 que establece el sistema de compensaciones en toda Europa. Según el texto, la aerolínea no está obligada a pagar una compensación si puede probar que el retraso se debe a “circunstancias extraordinarias que no podrían haberse evitado incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables”.

Reino Unido aprieta las tuercas a las aerolíneas

Para terminar con este incumplimiento de las aerolíneas, la Autoridad de la Aviación Civil de Reino Unido (CAA) pidio crear un organismo independiente a favor de los viajeros en el que se agrupen las demandas. La intención del organismo era que las compañías aéreas participaran en su creación, pero muchas de ellas como Delta, Ryanair, United Airlines o Virgin Atlantic, se han negado en rotundo. Sólo Easyjet, British Arways, y Thomas Cook and Thomson se mostraron dispuestas a colaborar. La CAA gestiona las reclamaciones por retrasos, pero no tiene la autoridad para reclamar a las aerolíneas el pago de compensaciones.

El periódico británico The Daily Mail publicó un informe del CAA sobre las tácticas detectadas de algunas aerolíneas para evitar el pago de indemnizaciones.

Las tácticas utilizadas por las aerolíneas son las siguientes:

  • Usan la excusa de las “circunstancias extraordinarias” cuando los problemas se deben a defectos de fabricación.
  • Atribuyen los retrasos a problemas con vuelos de la mañana a primera hora del día.
  • Suspenden las reclamaciones hasta que se escuchan otras causas judiciales.
  • Exigen a cada pasajero de una familia que realicen sus propias reclamaciones, incluyendo ancianos y niños pequeños.
  • Ignoran a la CAA cuando le da la razón a los pasajeros.
  • Retrasan las reclamaciones por meses dejando de responder a cartas o correos.
  • Envían cartas llenas en un vocabulario incomprensible.
  • Cambian las excusas para no pagar.
  • Piden a los viajeros que reclamen a su aseguradora de viajes.
  • Se vedan a pagar hasta que los pasajeros entregan sus tarjetas de embarque originales.
  • Pagan las compensaciones en vales y no en efectivo.

“A las compañías aéreas no les gusta la legislación europea que les exige pagar por los retrasos”, explica al periódico británico el jefe de la CAA, Andrew Haines.