Las reclamaciones aéreas se dispararon 60% en Andalucía

Las reclamaciones aéreas se dispararon 60% en Andalucía

Las quejas relativas a suministros esenciales subieron un 8,3% durante el 2016, según el balance del servicio de Consumo de la Junta de Andalucía.

Las reclamaciones por servicios básicos como la luz, el agua y el gas, o por retrasos en los vuelos se dispararon en Andalucía en 2016. Según se desprende del balance realizado por el servicio de Consumo de la Junta de Andalucía, en 2016 se presentaron 3.771 denuncias, fundamentalmente en el sector servicios.

Las denuncias en el subsector del transporte crecieron un 26%, sobre todo por culpa de las 237 quejas relativas al sector aéreo (que aumentaron un 65% con respecto al año anterior). En este último caso, el incremento se debió, fundamentalmente, a los problemas de Vueling durante el verano pasado.

Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, detalló al Diario Sur que por primera vez ha descendido la conflictividad en el sector de las telecomunicaciones, aunque continúa siendo el subsector más reclamado con 641 quejas, lo que supone un descenso del 28% respecto al periodo anterior. Por detrás se sitúa el comercio minorista, con 628 y un incremento del 1%.

El servicio de Consumo tramitó el año pasado 594 expedientes sancionadores, lo que derivaron en sanciones por valor de 960.000 euros. En este caso, las principales cantidades están relacionadas con establecimientos minorías, telecomunicaciones, restaurantes y alquiler de vehículos.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *