Las reclamaciones a aerolíneas empiezan a ser efectivas en España

Las reclamaciones a aerolíneas empiezan a ser efectivas en España

Cerca de un millón y medio de españoles ha demandado a la industria aérea por retrasos, cancelaciones y otras incidencias. Las reclamaciones en España son un trámite judicial cada vez más habitual entre los pasajeros. Desde retrasos pasando por cancelaciones, hasta overbooking y problemas con el equipaje: no es de extrañar que las reclamaciones a compañías aéreas hayan aumentado en la última década, como consecuencia de la mala organización de las mismas.

Air Europa, Vueling, Ryanair, Iberia Express o Plus Ultra son algunas de las aerolíneas que encabezan el ranking de las compañías más reclamadas en España en 2016. De acuerdo a los últimos sondeos, casi 1,5 millones de españoles se han visto afectado por la mala praxis de estas empresas, sin señalar los daños o pérdidas de equipaje, que rondan las 2,5 millones de incidencias. Los pasajeros no son los únicos afectados, como demuestra la reciente huelga de personal de tierra en el aeropuerto de Berlín o la huelga de controladores en Francia.

En Reclama y Vuela creemos que el grande no puede ganar siempre al pequeño, por lo que ponemos a disposición del público el servicio de consultas gratuitas y un servicio que no exige el adelanto de sus honorarios. En otras palabras, solo recibimos un pago a nuestros servicios si el demandante consigue ganar el caso.

Desafortunadamente, las estadísticas en España revelan que si un despacho de abogados no se encarga de tu reclamación es difícil que se gane. 9 de cada 10 españoles no presenta demandas a aerolíneas porque no conoce la legislación que le ampara como viajero y solo un 1% de quienes lo hacen por su cuenta alcanzan el éxito. En consecuencia, se hace necesaria la intervención de especialistas para gestionar estos casos.

Las injusticias entre las compañías del sector aerocomercial se han vuelto habituales, pero los pasajeros están empezando a hacerles frente por la vía legal. Desde la web Reclama y Vuela intentamos darte la mejor consultoría para solventar tu reclamación y llevarla a buen puerto.

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *