932 490 788

Laudamotion cae a los pies de Ryanair

Laudamotion cae a los pies de Ryanair

Ryanair concretó un acuerdo con Laudamotion para apoyar su desarrollo en el mundo aéreo. Luego de que los representantes de Ryanair conversaran con Niki Lauda, propietario de la aerolínea y ex piloto de fórmula 1, se acordó un nexo en el que la empresa irlandesa proporcionará apoyo financiero y de gestión, además tendrá una participación inicial del 24, 9%, con miras a establecer un 75%. Esta ampliación del porcentaje de participación estará sujeta a la aprobación de las autoridades competentes de la Unión Europea.

Según ideas de Ryanair, el coste de esta inversión del 75%, de ser aprobada por la Unión Europea, será inferior a los 50 millones de euros, que se sumarán a los costes principales y funcionamiento del primer año.

“Esperamos con interés trabajar en asociación con Niki Lauda para desarrollar con éxito su visión de una aerolínea de bajas tarifas austríaca”, afirmó Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair.

El mundo aéreo está en disputa. Todas las aerolíneas se mantienen en buscas de asociaciones y convenios para, de a poco, ganar terreno en todos los rincones del espacio aéreo. Incluso, algunas empresas intentan evitar el monopolio. Tal estrategia es empleada y comprobada por los mismos voceros de Ryanair. “Siempre defendí la competencia y me he opuesto a los monopolios (…). Nace un nuevo jugador en el mercado de la aviación y estoy deseoso de ofrecer a nuestros pasajeros una amplia cartera de rutas en tarifas aéreas competitivas”, mencionó el consejero delegado de la empresa irlandesa.

Despegó el 25 de marzo

La aerolínea Laudamotion, con sede en Austria, retomó sus operaciones el 25 de marzo, luego de estar en declive tras la ruptura de Air Berlín. Tras este convenio, el plan de desarrollo austríaco será respaldado por sus nuevos y afamados aliados, lo que les permitirá crecer en torno a sus servicios regulares. En este sentido, el objetivo de la renovada fachada austríaca es elevar su flota de 21 a 30 aviones, tener un excelso material humano y ofrecer diversos destinos a un coste bajo. Hasta los momentos, la aerolínea empezó su faena con 6 aviones que parten desde Alemania, Austria y Suiza, hacia el Mediterráneo.

De igual manera, el nexo brindará oportunidades de empleo, seguridad laboral en el espacio aéreo e intercambios intelectuales y técnicos en torno al mantenimiento de aeronaves, aspectos que permitirá a los consumidores beneficiarse el abanico de opciones y tarifas producto de la alta competencia.

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *