Los 8 tips que debes saber para realizar una reclamación con éxito

Los 8 tips que debes saber para realizar una reclamación con éxito

Ya es verano. Los viajes van y vienen, sol, el calor y la buena vida. Sin embargo, en algunas ocasiones tus vacaciones se pueden ver afectadas si tu itinerario de vuelo es cancelado o retrasado.

Si esto ocurre debes tener en cuenta una serie de acciones para poder hacer una reclamación a la compañía aérea. Aquí los 8 tips que debes conocer en caso de realizar una reclamación:

  1. Si la compañía te ofrece el reembolso por tu vuelo retrasado o cancelado, no lo aceptes, perderás tu derecho a un vuelo alternativo y a la asistencia en tierra. Aunque sí tiene sentido, en el caso de que ya no quieras llegar al destino que contrataste en su momento; recuerda que aun y así, conservas tu derecho a reclamar indemnización.
  2. Guarda tus documentos y reservas. No hace falta hacer la reclamación en el mismo aeropuerto, con el justificante de tu reserva online es suficiente para poder reclamar la indeminización que por ley te corresponde.
  3. Si has tenido problemas con los vuelos que has realizado en los últimos cinco años, aún tienes tiempo de realizar una reclamación, busca las facturas, reserva on-line o documentos que argumenten el pago de ese servicio aéreo. En cada reclamación puedes obtener hasta 600€! Recuerda que las aerolíneas se lucran cada año por la falta de reclamaciones.
  4. No te aflijas si no tienes todos los documentos. Aunque debes guardar toda la documentación que puedas, recuerda que es a la aerolínea sobre quien recae la carga de la prueba, no al pasajero. Con el email de la reserva on-line en Reclamayvuela ya tenemos suficiente para iniciar la reclamación ya sea de forma voluntaria o incluso judicial!
  5. Si tu equipaje no llegó a tiempo, aquí si es importante que hagas la reclamación antes de salir del aeropuerto. Este tipo de reclamación se llama P.I.R. y puedes llegar a reclamar hasta 1.400 € y por un retraso en la entrega de más de 21 días, ya se considera una pérdida completa.
  6. Casi todas las cancelaciones son indemnizables, solamente las que se han avisado con más de 14 días de antelación no lo son. Existe algunas excepciones en el caso de que te avisen con menos de 14 días, pero te ofrezcan un vuelo alternativo con menos de dos o cuatro horas de retraso respecto de la hora de llegado inicialmente pactada, aun y así en estos casos contacta con Reclamayvuela porque analizaremos tu caso y te asesoraremos de la mejor forma posible para que hagas valer tus derechos.
  7. Los cambios de horarios en el vuelo, sean avisados con anticipación o no, se consideran un retraso más, y si la modificación te acarrea una variación de tu hora estimada de llegada también es indemnizable.
  8. La compañía área debe cubrir los gastos de comidas y hoteles e incluso las llamadas telefónicas. Lo único que debes hacer es conservar los tickets de esos gastos, para poder aportarlo como prueba en tu futura reclamación aérea.

Ten en cuenta estos tips en tus vacaciones para hacer un itinerario más llevadero si acaso llegas a tener alguno de estos problemas. En Reclama y Vuela estamos a tu disposición en caso que desees realizar alguna reclamación.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *