932 490 788

Lufthansa aumentará sus vuelos para España

Lufthansa aumentará sus vuelos para España

El director general de la aerolínea Lufthansa para España y Portugal, Carsten Hoffmann, afirmó este jueves que el grupo planea incrementar sus frecuencias en varias ciudades españolas, como es el caso de Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla y Valencia. Además, estrenarán rutas nuevas como la de Pamplona, la cual estará disponible en noviembre de este año.

Los miembros de Lufthansa, entre los que se encuentran compañías como Swiss, Eurowings, Austrain Airlines y Brussels Airlines, tienen previsto operar en el horario invernal (que comienza este 29 de octubre) unos 1200 vuelos aproximadamente por semana, un incremento de casi la cuarta parte de lo que consiguieron el año anterior. Únicamente la marca Lufthansa se encargará de 432 vuelos semanales con destino a España o de origen en el país.

Hoffmann afirmó que los destinos en España han sido bien acogidos, permitiéndoles ocupar muchos aviones sobre otras aerolíneas europeas. Señala que la intención del grupo es consolidar su estatus en el sector de los negocios y, a su vez, conectar España a todos sus destinos. Además, aclaró que las reservas de sus vuelos a Cataluña no han variado en lo absoluto, considerando el escenario político actual.

El vicepresidente de Lufthansa, Stefan Kreuzpainter, si bien reconoce que se esforzarán por mantener su hegemonía en tierra española, aún no se ha pronunciado en torno a la posibilidad de que la aerolínea germana se haga con la ya en bancarrota Air Berlin. Hay que recordar que en estos momentos han alquilado casi 40 aviones de Air Berlin para una nueva operación, y que esta aerolínea de bajo coste difícilmente podrá mantenerse a flote, lo que será un factor importante en el auge de Lufthansa.

La aerolínea presume de una cuota del 10% del mercado español, posicionándose en los segmentos de servicios, punto por punto y premium. No es de extrañar, tomando en cuenta las seguridades y comodidad que ofrecen, así como internet de banda ancha para los pasajeros. Su compromiso por mejorar lo ofrecido al cliente les ha llevado a considerar un gasto de más de 500 millones de euros para el próximo año, que buscará potenciar el confort tecnológico de la aerolínea e innovar en el rubro.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *