932 490 788

Lufthansa no desaprovecha y compra gran parte de Air Berlín

Lufthansa no desaprovecha y compra gran parte de Air Berlín

Debido a la insolvencia, la compañía alemana Lufthansa confirmó la compraventa de 81 aviones y adquirió 3000 empleados de Air Berlín. “Hoy es un gran día”, dijo el presidente Lufthansa, Carsten Spohr, tras anunciar el acuerdo entre ambas partes. La negociación se produjo al ras del plazo para la venta de la segunda aerolínea alemana, que debe cesar sus operaciones a partir de este mes y que la venta espera poder garantizar el puesto de trabajo a cerca de 80% de sus empleados.

La aerolínea alemana, Lufthansa, quien tiene más de 20 rutas intercontinentales desde 3 puntos de partida distintos, se muestra contenta tras adquirir nuevos aviones y empleados porque les permitirá cubrir a cabalidad las rutas internacionales. Según informó la prensa alemana, la transacción se cifró en 210 de millones de euros, esto sin que se confirmarse la cuantía del trato por las partes implicadas en la negociación.

“Hemos alcanzado un acuerdo para la venta de Air Berlín en muy poco tiempo. Tenemos la confianza de que miles de empleados (…) encontrarán un nuevo lugar en el grupo Lufthansa”, expresó el director general de Air Berlín, Frank Kabekus.

Mientras se finiquita esta negociación, la quebrada Air Berlín establece conversaciones con la aerolínea de bajo coste EasyJeat. La compañía británica se plantea adquirir una treintena de aviones Air Berlín, así como también obtener algunos slots en el aeropuerto de Tegel, Berlín. A partir de la negociación, ambas aerolíneas están a la espera del visto bueno por parte de las autoridades de competencia comunitaria sobre la compraventa. En este sentido, Lufthansa deberá pintar los aviones y materializar el contrato de sus nuevos trabajadores.

Toda esta coyuntura es consecuencia de la decisión por parte de aerolínea de Emiratos Árabes Unidos, Etihad Airways, que confirmó el cese a la financiación de Air Berlín. Desde entonces, la aerolínea alemana escuchó ofertas de sus compradores en potencia. Esta situación avivó el interés por parte de Lufthansa para enaltecer o mantener el prestigio y hegemonía de su compañía dentro del transporte aéreo internacional.

 

 

 

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *