Lufthansa sin problemas ante la secesión de Cataluña

Lufthansa sin problemas ante la secesión de Cataluña

La aerolínea alemana Lufthansa no ha sido perjudicada por la secesión de Cataluña y se mantiene firme en cuanto a su planificación de vuelos. Por este motivo ha manifestado un incremento de 23,7% de su oferta en el mercado español. Tampoco ha percibido ningún efecto adverso de la opinión pública en relación a sus reservas de vuelos con destino o procedencia desde Cataluña. El director general de la compañía en España y Portugal, Cartsten Hoffmann, declaró ante los medios de comunicación en relación a la coyuntura política española: “Obviamente miramos la situación, pero no vemos ningún efecto”.

A su vez, el director general se mantuvo alegre y optimista en sus declaraciones, hasta dejar entrever un deseo de reconciliación entre españoles y catalanes. “España es un mercado clave (…) y seguimos apostando por este país”, agregó ante los medios. En este sentido, se vislumbra la necesidad de la aerolínea alemana de evitar una enemistad con esta región, debido a que Barcelona y Madrid son dos de sus principales destinos: en El Prat ofrece 348 vuelos semanales y en Barajas la cifra gira alrededor de los 206 vuelos.

El grupo alemán podría elevar su cifra de vuelos y relaciones aéreas con suelo español en los próximos meses, esto pudiese ocurrir si logran tomar los activos de Air Berlin, que goza de una presencia de suma importancia en Cataluña, así como también en las Islas Baleares. La empresa alemana cubre 16 destinos en territorio español. A esa cifra, se le ha sumado este año las conexiones a Santiago de Compostela y Pamplona, ambas se encuentran en el ejercicio de sus funciones. A finales de este año, el grupo espera crecer un 18% en relación al 2016, al alcanzar los 12 millones de pasajeros.

El secesionismo no parece preocuparle a las compañías aéreas europeas con alcance internacional, ni a sus rutas ni conexiones desde la ciudad de Barcelona.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *