Mal tiempo en Canarias afectó a 77 vuelos y dejó inoperativos los aeropuertos de Tenerife

Mal tiempo en Canarias afectó a 77 vuelos y dejó inoperativos los aeropuertos de Tenerife

El mal tiempo que está atravesando Canarias ha estado ocasionando infinidad de problemas en las carreteras y, aún más, en los aeropuertos.

Por más de dos horas, el 25 de febrero, los dos aeródromos de Tenerife no admitieron tráfico aéreo de llegada. Se vieron en la necesidad de desviar los aviones a otros aeropuertos, incluidos los de Madeira (Portugal) y Agadir (Marruecos). Asimismo, el mal tiempo ha afectado a más de 70 de vuelos.

La compañía Binter se vio en la obligación de cancelar 16 operaciones: seis conectaban La Palma y Tenerife Norte; otras cuatro, Tenerife Norte con Lanzarote; dos conectaban La Palma con Gran Canaria; otros dos más, Tenerife Norte con El Hierro y otros dos, La Gomera con Tenerife Norte.

Igualmente 61 vuelos han tenido que ser desviados. El aeródromo más afectado ha sido el de Lanzarote, ya que 27 aviones se les ha hecho imposible aterrizar. Por su parte, otros 23 vuelos de diferentes procedencias no han podido tocar tierra en Tenerife Sur y otros nueve en Tenerife Norte. Lo mismo ha ocurrido con una aeronave en La Palma y otra en Gran Canaria.

Los problemas en las carreteras de las islas no se han hecho esperar lo que la coloca en alerta por riesgo de lluvias que serán fuertes y persistentes, vientos y fenómenos costeros. De hecho, las autoridades han pedido a los ciudadanos no salir de sus casas si no es imprescindible.

Estos problemas de carretera han perjudicado a los pasajeros ya que se les ha dificultado su traslado a los aeropuertos.

Canarias está atravesando un aumento importante de nubosidad, con lluvias y tormentas fuertes y persistentes. Además, de ascenso de las temperaturas, lo que interfiere en el tráfico aéreo.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *