¿Cuál es el mejor día para comprar un billete de avión?

¿Cuál es el mejor día para comprar un billete de avión?

Ser un acérrimo trotamundos es una tarea bastante compleja: desde planificar los puntos turísticos hasta organizar la compra y venta de boletos. Al viajar es necesario ahorrar lo máximo posible en billetes y hospedaje, así tendrás más posibilidad para disfrutar en demasía en recintos deportivos, restaurantes, atracciones, teatros, monumentos y demás sitios turísticos.

Si te gusta buscar chollos, en horarios poco habituales, debes seguir nuestros consejos. No creas en esos mitos y rumores: “Si compras un martes obtienes mejores ofertas”. Esto último solo aplica durante la medianoche para vuelos en el espacio aéreo. Así que toma nota de estos datos:

Jueves para reservar billetes internacionales

Según un estudio realizado a 3.500 rutas internacionales, cerca de 900 registraron el precio más bajo los jueves. Los ahorros oscilan entre 25 y 30 euros. El lunes también es un buen día para reservar, 600 rutas bajan sus tarifas 35 euros menos.

Vuelos locales no varían

En contraste con los vuelos internacionales, las tarifas locales tienen menos variación en torno al coste. Esto no quiere decir que no suceda, pero es poco frecuente la caída de algún precio. Esto debido a que hay menor competencia entre rutas, las opciones de escogencia son insuficientes.

Aún así, se recomienda comprar vuelos nacionales los días jueves. El descuento no es una cifra exorbitante, pero ahorrar cerca de un 3.4% del billete promedio no está nada mal. A veces, las aerolíneas ofrecen rebajas los miércoles.

Conversa con la aerolínea o agencia de viajes

Una de las grandes opciones que tienes para ahorrar es conversar con los encargados de la venta de billetes aéreos. Quizás pudiesen tener una promoción si se comprase el billete con varios días o meses de anticipación, o alguna alianza especial con algún destino en específico.

No puedes dejar pasar los días, busca tu ordenador e indaga para conseguir tus billetes al mejor precio. ¡Ve a una aventura más!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *