932 490 788

No todo está dicho sobre  la crisis de Ryanair y la cancelación de vuelos

No todo está dicho sobre la crisis de Ryanair y la cancelación de vuelos

La falta de planificación de las vacaciones del personal de Ryanair no es el único problema, sino la falta de pilotos en sí, que induce un vacío de reservas para continuar con el ritmo habitual. En todo lo que va de año, la aerolínea noruega de bajo coste, Norwegian Air Shuttle, conocida como Norwegian, y que es la tercera mayor aerolínea de bajo costo en Europa, ha confirmado haber contratado 140 pilotos procedentes de la aerolínea Ryanair, para su nueva base en el aeropuerto de Dublín, que abrirá a finales de año.

Los 140 empleados arrebatados por Norwegian representan 3,3% de plantilla de pilotos, más de 4.200 en todo el mundo, si bien es cierto que no se conoce el número exacto de salidas a otras aerolíneas en busca de mejores condiciones laborales, la cifra total de empleados asciende a 13.000.

Mientras tanto, la aerolínea irlandesa Ryanair está en la búsqueda de nuevos pilotos en mercados como el brasileño, donde buscará la forma de ir incorporando nuevos integrantes a su tripulación, con el objetivo de fortalecer la flota e impedir un vacío de reservas que impidan a la compañía irlandesa continuar con el ritmo habitual, como ha sucedido durante estos meses.

Igualmente, Ryanair no detalla si tiene algún plan de contingencia para cubrir los faltantes, pues ni siquiera reconoce la salida de pilotos, aunque el diario “Irish Independent” asegura que la empresa ha ofrecido hasta 12.000 euros de bono a sus comandantes para que trabajen durante sus días libres en las próximas semanas. Por el momento la aerolínea no ha confirmado esta información.

Aunque el consejero delegado de la compañía Ryanair, Michael O’Leary descartó que el problema de las cancelaciones se deba a la fuga de pilotos, sí reconoció una pérdida en las reservas de la plantilla. “No estamos cortos de pilotos. En lo que hemos fallado ha sido en la distribución de las vacaciones. No tenemos suficiente personal en reserva para hacer frente los trastornos sufridos, como los provocados por los controladores o por la climatología”, manifestó el directivo.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *