Norwegian Airlines a un paso de tribunales por reclamaciones

Norwegian Airlines a un paso de tribunales por reclamaciones

Los clientes de los vuelos cancelados que tenían que hacer el trayecto Barcelona – Reykiavik y Reykiavik – Barcelona el pasado 31 de diciembre de Norwegian Airlines tienen toda la intención de llevar el caso a los tribunales.

La justificación que la aerolínea, como afirma el diario ElNacional.cat, dio en un primer momento según sus clientes fue que la tripulación estaba «cansada» porque «había ido acumulando retrasos y la tripulación necesita descansar», sin embargo, días más tarde, se han lavado las manos y han cambiado el argumento: la tripulación no estaba cansada, sino «enferma». Para demostrarlo, sin embargo, deberán presentar los informes médicos.

Así lo han explicado dos afectados a El Nacional, quienes recuerdan que según el reglamento de Norwegian Airlines por circunstancias extraordinarias como esta se perdona la compañía de pagar cualquier tipo de indemnización, ni siquiera los 400 euros reglamentados que se tienen que abonar si el vuelo sale con cinco horas más de retraso o para aquellos vuelos que salieron con entre más de un día y medio y cuatro de retraso.

Lo más terrible de esta situación no fue sólo dejar colgadas a decenas de personas la noche de Fin de Año, sino que perdieron días de trabajo y dinero al tener que esperar un nuevo vuelo que saldría días más tarde.

Norwegian Airlines no da explicaciones

A pesar de las reclamaciones, el argumento que les da la aerolínea sigue siendo el mismo y, de momento, no tienen la intención de compensar a sus clientes.

Los clientes afectados se quejan, sobre todo, del cambio de argumento de la compañía, que pasaron de decir que la tripulación estaba cansada a asegurar que estaba enferma porque así quedaban exentos en compensar a sus clientes.

La compañía aérea se negó a responder las preguntas de los periodistas de ElNacional.cat sobre cuál fue el motivo que los llevó a cambiar el argumento sobre la cancelación de los dos vuelos, así como por qué no se indemnizará de ninguna manera a los clientes afectados.

Los clientes afectados no sólo están reclamando estos 400 euros que les corresponden, sino también más dinero tanto por los días de trabajo perdidos, como por los gastos derivados de la cancelación del vuelo. Este dinero, sin embargo, tampoco lo verán, según les ha respondido, por el momento, la aerolínea.

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *