932 490 788

Pasajeros denuncian maltrato por parte de Ryanair

Pasajeros denuncian maltrato por parte de Ryanair

Por el desarrollo de maniobras militares los pasajeros del vuelo FR2207 Valencia-Sevilla pasaron al menos unas tres horas varados en el aeropuerto de Valencia. El espacio aéreo se encontraba restringido en ese momento y desde el avión operado por la compañía aérea Ryanair se informó sobre este asunto, luego de que estos ya habían abordado. Este hecho ha causado que la UCCV (Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana) pida a la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) que investigue la discordante y presunta mala atención a los pasajeros por parte de esta aerolínea.

Pronta investigación

“Se tiene que establecer un protocolo donde se garantice la atención y el bienestar de los consumidores” informó la UCCV en un comunicado presentado ante la división de Calidad y Protección al Usuario. Consideran esto imprescindible y primordial, instando a Ryanair a velar por los intereses de sus pasajeros, solicitando además indemnizaciones o compensaciones por daños y perjuicios ocasionados por el desafortunado incidente. Un retraso de esta magnitud representa graves problemas a los usuarios ya que muchos deben cumplir compromisos que por el retraso deben postergar o cancelar.

Además, en estos casos la aerolínea debe informar con anterioridad a sus usuarios, indemnizar sus billetes o conseguirles otro vuelo.

Daños y prejuicios a los pasajeros

“Es importante investigar la nula falta de atención y el desapego total por los protocolos internacionales para estos casos. Y ya habiéndose esto esclarecido y delimitado se establezca las sanciones, multas y penalizaciones correspondientes a cada caso. La mala gestión de la situación provocó demasiados inconvenientes a sus usuarios y la compañía debe responder por esto” se instó a la AESA. Todos los usuarios pueden acudir a este organismo de manera presencial o enviando un documento por correo electrónico detallando el trato sufrido por la negligencia de la aerolínea y así poder particularizar según la gravedad de cada situación.

“El pasajero tiene derecho a una buena atención y a la prestación del servicio en condiciones. Es necesario que actuaciones como las que llevó a cabo la compañía Ryanair no vuelvan a repetirse” comunicó el Secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, Vicente Inglada.

Ryanair debe hacerse responsable por los percances ocasionados a sus pasajeros, la negligencia y falta de información, la mala atención y el mal trato, ya que como todas las agencias que vuelan sobre cielo español esta debe garantizar excelencia, comodidad y confianza.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *