Pérdida de equipaje y retraso de vuelo, hechos sancionables ante la ley

Pérdida de equipaje y retraso de vuelo, hechos sancionables ante la ley

A veces no parece cumplirse el objetivo de todo pasajero al momento de comprar un boleto aéreo con una aerolínea low-cost, como lo son no tener percances y sentirse cómodo. Todo lo contrario: los pasajeros están dentro de un escenario con un sinfín de conflictos y hechos incómodos con sus aerolíneas, de bajo presupuesto, electas para tal travesía.

Las comunidades no dejaron a un lado la ley que los ampara. Ante pérdidas de maletas, o hasta daño a la fachada de la misma, retraso por más de 24 horas y desorganización, los pasajeros alzaron su voz para ser escuchados por magistrados quienes han respaldado las demandas de los pasajeros. Una pérdida de maletas o el retraso de un vuelo son hechos impugnados ante la ley.

Tal es el caso de una pasajera con ruta Mallorca-Valencia a quien se le extravió su maleta por más de 24 horas y, para colmo, luego de haber llegado a su destino, la compañía aérea le extravió su otra maleta. En este sentido, los magistrados abrieron un juicio a la compañía Air Europa por el incumplimiento de sus responsabilidades. Incluso, la aerolínea logró establecer un acuerdo extrajudicial por 1.450 euros a la perjudicada por el equipaje extraviado, aunque el retraso de la otra maleta aún sigue en discusión en el juzgado.

Hay una gran cantidad de demandas de esta naturaleza en distintos juzgados. Las demandas aumentan y los dictámenes no se hacen esperar. Los juzgados están forzando a las aerolíneas a indemnizar a sus pasajeros víctimas de sus incumplimientos. Los pasajeros tienen derecho a recibir entre 400 y 1.500 euros por pérdida y daño de maletas o retraso de vuelos.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *