932 490 788

Plazos para llevar a cabo una reclamación aérea

Plazos para llevar a cabo una reclamación aérea

Según Consumo, no existen plazos fijo para presentar una reclamación, sí recomienda que se haga lo antes posible. En este caso, lo aconsejable es que se presente en el mismo aeropuerto y se guarden todos los documento.

En los casos de reclamaciones a la aerolínea, se puede solicitar una hoja de reclamaciones de AENA, una hoja de reclamaciones de la compañía aérea o la hoja de quejas y reclamaciones oficial de la comunidad autónoma donde haya ocurrido el incidente.

Si se trata de un multiviaje, se podrá reclamar presentando la hoja de quejas y reclamaciones en la propia agencia de viajes. Dichas entidades organizadoras o detallistas están obligadas a facilitar a la persona consumidora las hojas de quejas y reclamaciones.

Para poder presentar una reclamación es de suma importancia conservar en perfecto estado toda la documentación que pueda fundamentar la misma: billetes, contratos, tarjeta de embarque, folletos o reserva realizada, o correos electrónicos, así de posibles alojamientos o desplazamientos, así solicitar la oportuna compensación.

Si tras la reclamación interpuesta contra, en su caso, la compañía aérea o la agencia de viajes no se obtuviera respuesta por su parte, o dicha respuesta fuera insatisfactoria, podrá remitirse, además, una reclamación a la Administración de Consumo, bien de forma presencial a través de cualquier registro público, o de forma telemática en el Portal de Atención a la Ciudadanía dependiente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, a través de la opción ‘Presentación Electrónica General’.

Ante cualquier duda o consulta sobre este tema puedes comunicarte con nosotros. Reclama y vuela, puede hacer todos los pasos para llevar tu reclamación a buen puerto, y solo cobramos, si la reclamación se hace efectiva y se recibe una compensación.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *