932 490 788

¿Problemas con tu vuelo? Conoce cómo reclamar tus derechos

¿Problemas con tu vuelo? Conoce cómo reclamar tus derechos

Cada año una gran cantidad de pasajeros se ve perjudicada por los incumplimientos de las aerolíneas. Es por ello que siempre debes estar al tanto de la indemnización que te corresponde según lo establecido en las leyes, en caso de que tengas que efectuar una reclamación. Generalmente, los usuarios desisten de reclamar porque desconocen sus propios derechos sobre las compañías aéreas, y contribuyen a que las aerolíneas se ahorren dinero y no se hagan responsables por sus servicios irregulares. A continuación, te dejamos toda la información que necesitas conocer: 

Posibles problemas con tu vuelo

Los problemas que a menudo se presentan son retrasos de los vuelos o cancelación de los mismos. Cuando los vuelos se retrasan, es fundamental saber que a partir de la tercera hora podemos por derecho recibir una compensación económica según la distancia del vuelo, que va desde los 200 a los 600 euros. A partir de la quinta hora, podemos exigir la cancelación del vuelo y un regreso al punto de partida, junto a la indemnización económica correspondiente. Ahora, en caso de que el retraso sea solo de dos horas existe derecho a una manutención mínima, que incluye alimentación.

Si el vuelo se cancela, la compañía tiene la obligación de reembolsarte el costo del billete y darte un vuelo a tu punto de partida, o conducirte a tu destino en condiciones similares a las que habías contratado. La compañía tiene el deber de otorgarte alojamiento y refrigerio si no pueden solucionar el asunto hasta el día siguiente. En caso de equipaje perdido o dañado, la indemnización puede ser de hasta 1300 euros; y en caso de overbooking, la compensación oscila entre los 200 y los 600 euros.

Cómo reclamar

 Lo común es exigir una hoja de reclamaciones a la aerolínea, en la cual debes explicar minuciosamente tu caso, incluir datos personales y de ser posible aportar copias de billetes y facturas. Debes recibir respuesta en un mes. De no ser el caso, tendrás que contactar directamente con la aerolínea y notificar de nuevo el percance. Si no recibes en un lapso de tiempo considerable una respuesta debes acudir a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Fomento.

 

 

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *