932 490 788

Proponen que británicos viajen por Europa sin visado tras el Brexit

Proponen que británicos viajen por Europa sin visado tras el Brexit

La Unión Europea ha propuesto que los británicos visiten el continente sin necesidad de solicitar una visa siempre y cuando los europeos posean el mismo beneficio a la hora de entrar a Gran Bretaña. Esta propuesta ha sido defendida desde Bruselas y acogida con satisfacción por ambas partes.

 

Comisión Europea

El vicepresidente de la Comisión Europea en Estrasburgo Frans Timmermans ha declarado que “esta propuesta está totalmente condicionada a que Reino Unido garantice también los viajes recíprocos sin visa ni discriminaciones para todos los estados miembros de la Unión Europea, en línea con el principio de reciprocidad de visas”.

 

Gran Bretaña

“El Reino Unido ha hecho todo lo posible para garantizar medidas recíprocas para que tanto los turistas como los que viajan por trabajo puedan desplazarse sin visado por la Unión Europea” fue la respuesta de un portavoz del Gobierno británico a Travel Weekly, donde declaró que Gran Bretaña acoge con agrado la propuesta presentada por los eurodiputados.

 

Acuerdos

Con el acercamiento de la fecha final del Brexit, cada vez se está más cerca de llegar a pactos entre ambas partes para una salida limpia y respetuosa del bloque continental, incluyendo un acuerdo técnico entre la Unión Europea y el Reino Unido sobre la frontera irlandesa que estaba generando tensiones en cuanto a la situación laboral y turística entre países.

 

Este acuerdo tranquiliza a quienes demostraron su preocupación en el año 2016 con la propuesta de las autoridades europeas de cobrar 59 euros (50 libras) por un visado especial que se expediría a los turistas británicos una vez consumada la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *